TW
0

La lectura de periódicos los domingos aumenta un 14 por ciento respecto a la media semanal, coincidiendo con la mayor disponibilidad de tiempo libre y una oferta más amplia por parte de los diarios, al incluir suplementos y revistas dominicales. Así, la prensa nacional cuenta con 14.660.000 lectores los domingos frente a los 12.603.000 de la media semanal.

Según datos de la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) correspondientes al periodo 1996-1999, la audiencia de los diarios se clasifica en dos grupos. Por un lado, de lunes a jueves, en el que se registra una audiencia por debajo del promedio semanal, en torno a unos 12'2 millones de lectores.

Por otra parte se sitúa el «fin de semana largo», que incluye el viernes, en el que la audiencia se eleva por encima de los 12'7 millones de lectores.
No obstante, se producen importantes diferencias de audiencia a lo largo de la semana en función de si se trata de diarios de información general, económica y deportiva. Así, los de información general, que constituyen el 87 por ciento del total de lectores, experimentan un importante crecimiento del 16 por ciento los domingos, con 13'1 millones de lectores frente a los 11 millones de media semanal.

Los económicos, sin embargo, llegan a su mayor audiencia los jueves y viernes. Por su parte, los diarios deportivos permanecen a lo largo de la semana entre los 3'2 y los 3'5 millones de lectores, alcanzan su punto más alto de lectura los lunes, tras la jornada de liga, al llegar a 3'8 millones, seguido de los domingos, con 3'7 millones.