TW
0
EFE - SANTANDER La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, afirmó hoy en Santander que las reservas hidráulicas existentes en España garantizan el abastecimiento de agua y que no se producirá una situación de sequía como la que hubo en los años 1994 y 1995.

«Las reservas están a casi el 60 por ciento y no se va a producir ese tipo de sequía, aunque es cierto que España se encuentra en el segundo año más seco desde 1947, lo que indica una enorme preocupación», añadió la ministra.

La ministra reiteró que en España se «despilfarra» mucha agua y consideró que «ha llegado ya el momento de hacer un uso eficiente».
Por otra parte, La línea de crédito extraordinario por importe de 27.000 millones de pesetas a la ganadería, medida incluida en el Real Decreto Ley de medidas de apoyo a la sequía adoptado el pasado 10 de junio por el Consejo de Ministros, se verá ampliada entre 40.000 y 50.000 millones de pesetas, tal y como lo estudian el MAPA y el de Economía y Hacienda, según manifestó ayer el subsecretario agrario del Ministerio, Manuel Lamela.