TW
0
OTR PRESS - CÓRDOBA El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, afirmó ayer que el nuevo récord de crecimiento de afiliación a la Seguridad Social asegura tanto las pensiones como la creación de empleo.

El número de afiliados a la Seguridad Social (SS) vuelve a batir en el mes de abril un récord histórico, tal y como lo hiciese el pasado mes de marzo, cuando se superó por vez primera la barrera de los 14 millones. Los datos del cuarto mes del año son todavía más halagüeños, con un aumento de 155.463 personas en relación al mes anterior, con lo que a 30 de abril, el número de afiliados era de 14.171.127 millones, situando la tasa interanual en el 5'58 por ciento.

Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, quien aseguró que esta cuestión tiene «una doble lectura positiva, tanto para la creación de empleo como para las pensiones». Entretanto, el presidente del Gobierno, José María Aznar, auguró un equilibrio presupuestario para la SS en 1999, a la vez que se comprometió a crear 1.300.000 puestos de trabajo hasta el 2002.

Manuel Pimentel explicó que la Seguridad Social registró durante el pasado mes de abril más de 155.000 (155.463) nuevos afiliados, lo que implica un crecimiento interanual «de casi el 6 por ciento (5'58), algo histórico nunca registrado en la Seguridad Social». Ya el pasado mes, con un total de 14.015.66 nuevas afiliaciones, el Gobierno se jactó de los magníficos resultados obtenidos.

Para el titular de Trabajo, estos datos «indican un fuerte crecimiento del empleo y el que se cumplirán las expectativas previstas, con lo que, a lo largo de 1999, se crearán 370.000 nuevos empleos, pero es que, además, con el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, se consolida la base financiera que garantiza el mantenimiento del sistema de pensiones».