TW
0

La representante de Guipúzcoa, Lorena Bernal, fue ayer elegida Miss España 1999 en el transcurso de una gala celebrada en Jaén, en la que concursaron 52 aspirantes al título y a la que asistieron unas 3.000 personas. El jurado, presidido por Luis María Ansón, fue el encargado de seleccionar a esta joven de 17 años y de 1'73 metros de estatura, que recibió la corona de manos de su antecesora, María José Besora.

A Lorena Bernal la acompañará en su reinado, como Primera Dama de Honor, Carmen Fernández, Miss Sevilla, e Inma Nadal, Miss Lleida, fue nombrada Segunda Dama de Honor.

Lorena afirmó sentirse vasca, aunque puntualizó su intención de no entrar en temas políticos porque «ante todo lo que quiero ser es Miss España». Lorena Bernal nació en Argentina hace 17 años, pero a los 8 meses sus padres se trasladaron a vivir al País Vasco, de ahí que Miss España 99 afirmara compartir con los vascos todas sus cualidades, que resumió en «ser muy cabezones, un poco cerrados, pero también muy nobles».

Lorena no podrá representar por cuestiones de edad a España en Miss Universo, aunque sí lo hará en Miss Mundo, puesto que ya para entonces habrá cumplido los 18 años.