TW
0

Tras una larga enfermedad, la muerte sobrevino al famoso humorista Luis Sánchez Pollack en la mañana del lunes en la Clínica de Nuestra Señora de América, en Madrid, donde ya había sido ingresado el pasado 20 de junio como consecuencia de un derrame cerebral. El humorista, que trabajó en numerosas ocasiones en Palma junto con José Luis Coll, también habia pasado en la Isla su luna de miel. 'Tip' nació en Valencia en 1926 y tras estudiar en la Escuela de Artes y Oficios, y en la de Cerámica de la capital del Turia, en 1944 entró como meritorio en el teatro María Guerrero de Madrid. Un año después ingresó en el cuadro de intérpretes de Radio Madrid, donde conoció a Joaquín Portillo, con el que durante 14 años formó el dúo 'Tip y Top'. La pareja intervino en varias películas como 'Tres eran tres' (1954), 'Mi tío Jacinto' (1956) o 'Festival en Benidorm' (1960).

En 1969 empezó a trabajar con José Luis Coll en televisión, con quien volvió a formar un nuevo dúo, esta vez llamado 'Tip y Coll', caracterizado por su humor disparatado y surrealista.

Concretamente, José Luis Coll dedicó a su compañero las manifestaciones más sentidas, en las que le definió como «el más grande humorista y un auténtico genio». Coll comentó que, pese a que su fallecimiento estaba previsto, le ha dejado «absolutamente KO. Es un golpe que me lo estaba temiendo y me lo estaba esperando. No se puede reaccionar bien».