TW
0

La mayoría de los españoles considera que les ha ido bien durante 1998, se muestra esperanzado ante las perspectivas del presente año y confía en que se avance en el proceso de paz abierto en el País Vasco, según el barómetro del CIS correspondiente a diciembre.

El estudio recoge el dato de que el 58'3 por ciento de los españoles cree que mejorará el problema del terrorismo durante este año, mientras que el 8'9 opina que empeorará.

Este dato, según José María Michavila, supone «un aliento» para seguir trabajando en la línea en que vienen haciéndolo las fuerzas políticas democráticas ante el proceso de paz en el País Vasco.

La mayoría considera que la sociedad española es democrática y conservadora, mientras que casi un 46 por ciento hace hincapié en su carácter racista.

Para el 61'7 por ciento de los ciudadanos 1998 ha sido un buen año, según otros datos de la encuesta, frente al 24'1 que dice que ha sido normal y el 11'3 que no está satisfecho.

Ante las expectativas de 1999, el 46'6 cree que va a ser mejor, el 30'3 responde que será igual y sólo el 4'8 por ciento augura que le irá peor que en los últimos doce meses.

El paro encabeza la lista de problemas pendientes, al ser citado por un 49'5%, seguido de las drogas (18'5), el terrorismo, la inseguridad ciudadana (9'2) y la contaminación (4'9).