TW
0

El Gobierno no descarta modificar el borrador del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que está siendo objeto de polémica entre los expertos fiscales, para aclarar a los contribuyentes los beneficios que obtendrán por intereses hipotecarios si compran una segunda vivienda para uso habitual. Así lo afirmó ayer el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, quien recordó que quienes compran su primera vivienda siguen beneficiándose de ventajas fiscales, ya que su situación económica «no es la misma» que la de quienes cambian de inmueble.

Es posible que haya que clarificar lo que ocurra en el caso de cambio de vivienda, porque puede haber contribuyentes que necesiten de una financiación importante que, además, sea obligatoria, derivada de una decisión que no sea exclusiva del contribuyente», declaró en el V Encuentro de Fiscalidad Empresarial organizado por el diario económico 'Cinco Días'.

No obstante, Costa rechazó que el Reglamento, que será aprobado en breve por el Ejecutivo, vaya a limitar el contenido de la nueva Ley del IRPF, que entró en vigor el pasado 1 de enero. En este aspecto, matizó que se trata de una normativa «de mínimos», que simplemente desarrolla algunos aspectos de la ley sin ánimo de delimitarla, sino para «clarificar algunas situaciones que no están contempladas en este momento».

Estos incentivos para la adquisición de una vivienda de uso habitual favorecen más a aquellos que quieran acceder por vez primera a un inmueble de su propiedad. En este sentido, Costa sostuvo que «no están en la misma situación los contribuyentes que adquieren una vivienda por primera vez, que quienes ya tienen una y quieren cambiarse a una mejor».