El rey don Juan Carlos impone a Duque la distinción.

TW
0

El rey Juan Carlos impuso ayer la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al astronauta español Pedro Duque, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, informaron fuentes de la Casa del Rey.

Durante el acto, al que acuden todos los tripulantes del Discovery, el comandante de la nave entregó al Rey la bandera española que viajó con ellos en la misión espacial STS-95.

La tripulación del Discovery, formada por siete astronautas, llegó el domingo a Madrid para realizar una visita a España de ocho días de duración.

A mediodía fueron recibidos en Zarzuela por los Reyes Juan Carlos y Sofía, con quienes almorzaron.
Los integrantes de la misión espacial, incluidos el astronauta español y el mítico y anciano John Glenn, acudieron a continuación al Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y posteriormente ofrecieron una rueda de prensa y posteriormente una recepción de honor en la embajada estadounidense.

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, manifestó que Pedro Duque supone «un orgullo y un ejemplo» para todos los españoles, así como «un símbolo» de dónde puede llegar España en el campo espacial. Piqué, que participó en la presentación oficial de la tripulación de la misión STS-95 de la NASA, entre la que se encuentra Duque, señaló que la visita de los astronautas a nuestro país, supone la ruptura del tradicional «aislamiento» de España en este campo y su incorporación a la carrera espacial.