Pedro Duque bromea con el veterano John Glenn en el aeropuerto de Barajas.

TW
0

Satisfacer la ilusión de la gente y poder explicar a los españoles qué han conseguido en el espacio es el principal objetivo que Pedro Duque, primer español en alcanzar la órbita terrestre, pretende conseguir con el viaje por España que, junto con el resto de la tripulación del transbordador «Discovery», comenzará hoy en Madrid.

Duque, que considera «exagerado» que se le trate como un héroe cuando en realidad es sólo un «ayudante de un laboratorio que está en el espacio», señaló ayer tarde en un céntrico hotel de Madrid que está bastante sorprendido por la «enorme expectación» que se ha creado en España ante la visita de los tripulantes de la misión STS-95.

Pedro Duque acudió ayer por la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas para recibir a los otros seis tripulantes del Discovery. Los siete tripulantes del Discovery serán recibidos hoy por los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela y por el presidente del Gobierno, José María Aznar en el Palacio de la Moncloa. Durante esta semana visitarán Madrid, Granada, Barcelona y Palma.

El comandante de la nave, Curtis Brown; el piloto, Steve Lindsay; los especialista de la misión, Scott Parazynski y Stephen Robinson; los especialistas de carga útil, la japonesa y única mujer de la misión, Chiaki Mukai, y el primer norteamericano que orbitó la tierra, John Glenn, y el especialista de vuelo y primer español en viajar al espacio Pedro Duque, son los siete tripulantes que disfrutaran durante ocho días de estancia en nuestro país.