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Las labores de las marcas Philips Morris y Reynolds, han incrementado sus precios de venta al público en 15 pesetas por cajetilla, por término medio.

Una resolución de fecha 30 de diciembre del Comisionado para el Mercado de Tabacos determina los nuevos precios fijados en las expendedurías de tabaco y timbre del área de monopolio de la península e islas Baleares, de estas labores que no aumentaron su precio el pasado día 29 cuando lo hicieron los cigarrillos que fabrica Tabacalera.

Esta resolución fija los nuevos precios para marcas tan populares como Marlboro, Winston, que se sitúan en las 365 pesetas por paquete de veinte cigarrillos, y LM que fija su venta al público en las 275 pesetas, mientras que Camel sube 5 pesetas para situarse en 330.

Asimismo, Chesterfield se sitúa en las 305 pesetas y More en 390 y en 260 pesetas Gold Coast.
El pasado 29 de diciembre Tabacalera aplicó la primera subida del año 1998 en los precios de sus marcas más vendidas, con un aumento de 10 pesetas, ya que desde el pasado 13 de septiembre de 1997 los mantenía estables.

Con la resolución del Comisionado publicada en el BOE, suben todos los precios del tabaco en el mercado español, que según fuentes del sector «puede no ser definitiva, y producirse otro incremento a mediados de enero o principios de febrero». Pese a la subida, España es el país europeo en el que menos cuesta el tabaco.