TW
0
EUROPA PRESS/EFE -MADRID La Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública colectivo que agrupa a partidos, sindicatos y organizaciones de consumidores de toda España, entre los que figuran PSOE, IU, CC OO y UGT, anunció ayer que el día 17 de diciembre convocará movilizaciones entre el personal sanitario de todos los hospitales españoles.

El colectivo responde así a la enmienda a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado, presentada la semana pasada por el presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, que contempla la futura conversión de los centros sanitarios en fundaciones públicas.

Por su parte el presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa para la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, puso como ejemplos negativos las dos fundaciones que actualmente existentes en España, la de Manacor y Alcorcón, (en Madrid), «cuyos resultados en listas de espera, que no se han reducido, demuestran que su funcionamiento no es ejemplar».

En Balears, la Junta de Personal del Insalud ha acordado por unanimidad comenzar las movilizaciones con una concentración el día 18 de diciembre a las 11.00 horas en el hall del Hospital de Son Dureta. En este sentido, han hecho un llamamiento a todo el personal del hospital para que secunde dicha concentración en defensa de la sanidad pública y de sus propias condiciones de trabajo. Asimismo, se señala que en breve se iniciarán movilizaciones en todos los centros de Atención Primaria. El Insalud balear ha anunciado que Son Dureta será uno de los primeros hospitales, junto con Can Misses y Monte Toro que se adaptarán al nuevo sistema de gestión con el apoyo de los trabajadores.