El nuevo Berlingo rejuvenece su imagen con un diseño más moderno y atractivo.

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El Berlingo ha sido sin duda uno de los modelos de más éxito de Citroën. Y con el objetivo de seguir en la misma línea pero adaptándose a las nuevas necesidades del público, la firma francesa acaba de renovarlo adaptándolo exteriormente a la nueva imagen de marca, mejorando el nivel de equipamiento interior e incorporando nuevas funciones de info-entretenimiento. Todo ello apostando por un funcionamiento libre de emisiones con la incorporación de un motor eléctrico de 136 cv y una batería de 50 kWh que le confiere una autonomía de hasta 320 km.

Por lo que a la estética respecta, la parte delantera ha sido completamente rediseñada y adopta la nueva identidad estética de la marca. Más vertical, con volúmenes generosos, expresa potencia y modernidad. La parrilla y el parachoques forman un bloque homogéneo en el centro del cual aparece el nuevo logo ovalado de Citroën.

La gama estará disponible con un total de 5 diferentes colores de carrocería.

A ambos lados del logo, una banda negra estriada evoca los motivos de los chevrones, aportando un toque de refinamiento. Permite una conexión entre el logo y los nuevos faros que incorporan la nueva firma luminosa de Citroën con tres segmentos, una barra vertical y dos barras horizontales que parecen cuchillas

La gama incluye 3 propulsores de combustión y una versión 100% eléctrica.

Esta banda y las diferentes rejillas inferiores forman capas que estructuran la parte delantera y refuerzan la sensación de amplitud. Con el paquete Advanced Comfort XTR, el parachoques incorpora un protector central de efecto aluminio, para una versión que destaca su carácter todoterreno. Además, tiene animaciones de color a través de adhesivos rojos infrarrojos a cada lado, contrastando con las líneas horizontales y en coherencia con la barra vertical de la firma luminosa. Estos adhesivos también se encuentran en los airbumps en los laterales del automóvil.

La nueva Berlingo está disponible en cinco colores de carrocería, incluidos los nuevos Bleu Kiama y Vert Sirkka, que se suman a Blanc Kaolin, Noir Perla Nera y Gris Acier.

Nueva instrumentación

Centrándonos en el interior hay que resaltar el nuevo tablero de instrumentos que transmite una sensación de calidad y solidez. Su diseño destaca la tecnología simbolizada por la nueva pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas ubicada en la parte superior, y por el nuevo conjunto de instrumentos digitales personalizables.

En carga rápida a 100 kWh, la versión eléctrica tan solo necesita 30 minutos para cargar del 0 a 80%.

En su parte superior, integra una amplia guantera Top Box, cuya existencia es posible gracias a la ubicación del airbag en el techo. En la parte inferior, el pie central que reúne las funciones de selección de la palanca de cambios y el modo de conducción, el freno de estacionamiento eléctrico, el botón de encendido, 2 puertos USB, también integra un nuevo espacio de almacenamiento que permite la carga inalámbrica del smartphone.

El nuevo volante presenta un nuevo estilo de aro con una ligera parte plana en la parte inferior, así como un cojín central más gráfico que presenta en su centro el nuevo logo de Citroën. Integra los controles para gestionar el sistema de audio y el control de crucero.

El nuevo tablero de instrumentos transmite una sensación de calidad y solidez.

Por lo que al espacio interior respecta, el nuevo Berlingo combina un gran nivel de confort para los pasajeros y una modularidad excepcional con sus tres asientos independientes, deslizantes y abatibles en la fila 2. Está disponible en dos tamaños, M (longitud de 4,40 m) y XL (longitud de 4,75 m), este último permitiendo la instalación de dos asientos opcionales adicionales en la fila 3. Cuando el asiento del pasajero delantero está plegado, el piso está completamente plano y la longitud de carga se extiende a 2,70 m para la versión M y a 3,05 m para la versión XL, ideal para transportar objetos largos.

Libre emisiones

Confirmando la apuesta de Citroën por los eléctricos, el nuevo Berlingo estará disponible únicamente con un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV), asociado a una nueva batería LFP de 50 kWh (capacidad útil), que le permite disfrutar de hasta 320 km de autonomía, - (ciclo mixto WLTP - en proceso de homologación). - lo que supone un 20% más que su predecesor. Una autonomía perfectamente adaptada al kilometraje diario promedio de este tipo de cliente.

La gestión de esta autonomía se puede optimizar aún más gracias al nuevo sistema de frenado regenerativo que el conductor puede activar en tres niveles mediante unas nuevas levas situadas detrás del volante. Además, siguen estando disponibles tres modos de conducción: Eco para priorizar la autonomía, Power para un rendimiento máximo y Normal. Finalmente, una nueva bomba de calor opcional permite calentar el habitáculo sin utilizar la energía de la batería, preservando así la autonomía.

Un vehículo polivalente, sin emisiones y con capacidad para hasta 7 plazas.

Ë-Berlingo está equipado con un cargador de serie de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, facilitando así la recarga. Desde una wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 7 horas y 30 minutos, mientras que 5 horas serán suficientes con una wall-box de 11 kW.

Y para garantizar aún más tranquilidad en los largos trayectos ocasionales, el ë-Berlingo ofrece unas excelentes cifras en carga rápida, necesitando solo 30 minutos para cargar la batería del 0 al 80 % en una estación pública de 100 kW.