La estética del nuevo BMW iX2 destaca por su parte anterior bastante agresiva, con grandes entradas de aire. | Miquel Àngel Llabrés

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El nuevo BMW iX2 es el protagonista de la prueba de esta semana. Es un modelo que ya nos gustó mucho cuando tuvimos la oportunidad de probarlo en su primera generación, que ha mejorado exponencialmente y que continúa manteniendo un equilibrio perfecto entre vehículo SUV y deportividad. Podríamos decir que se trata de un SUV Coupé.

A parte de esta versión eléctrica, cuenta además con dos motores de combustión: uno de 3 cilindros de gasolina con hibridación ligera y 1,5 litros de 170 CV y otra con el motor diésel de cuatro cilindros, que cuenta con 150 CV.

Estéticamente destaca por su crecimiento respecto a la generación anterior y tiene un frontal parecido al de las nuevas renovaciones de gama como por ejemplo el iX1, que lleva una parrilla de forma casi hexagonal que se puede equipar con iluminación de contorno. Los faros son bastante grandes e iluminan perfectamente de noche.

La parte posterior destaca por tener unos faros bastante estirados, con iluminación led, que favorecen el estilo deportivo del vehículo, que va equipado además con el paquete M.

El otro elemento estilístico destacable es la silueta, que es la principal culpable de tener una diferencia más marcada con el X1, ya que la caída del techo le da ese aspecto más deportivo. Esta característica le acerca más al BMW X4, pero con un volumen un poco más reducido.

En la unidad que hemos probado destaca sobremanera el color gris sólido, que le confiere al mismo tiempo una sobriedad muy interesante.

Este BMW iX2 xDrive30 está compuesto por dos motores eléctricos, uno sobre cada eje y ofrece una potencia total de 313 CV, con un par motor de 494 Nm.

Este nivel de potencia hace que el iX2 cuente con unas prestaciones más que interesantes y permita al conductor disfrutar de una conducción de lo más deportiva. Así, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Por otra parte, también la autonomía es más que suficiente para circular por las carreteras baleares. La batería con la que cuenta es de 64,8 kWh, que permite que la autonomía se más o menos de unos 450 Km en un ciclo mixto. Nosotros hemos conseguido la cifra de 415 Km, que tampoco está nada mal.

El coche cuenta con diferentes formas de recuperación de energía y una función Eco para incrementar la autonomía.

El chasis es el compartido con el BMW X1 al llevar eje trasero multibrazo, que incorpora un limitador del deslizamiento de las ruedas, que favorecen la tracción y la estabilidad direccional.

Esto permite que el vehículo cuente con un comportamiento en carretera de lo más deportivo, que permita trazar las curvas sin problema y que los ocupantes vayan sentados con total comodidad.

El interior del nuevo BMW iX2 destaca por tener doble pantalla, que ya llevan todos los nuevos modelos de la marca. La consola central destaca por tener una ausencia prácticamente total de botones, aunque haya algunos en la parte donde habría teóricamente el freno de mano, que se encuentra un apoyabrazos.

La variante eléctrica cuenta con 525 litros de capacidad. En el caso de abatir los asientos traseros tendría hasta 1.400 litros, que cuenta con la iluminación o los ganchos para fijar la carga.

En cuanto a seguridad, destaca la adopción de un airbag central entre los asientos para impedir contactos entre los dos pasajeros en caso de un accidente.

En cuanto a equipamiento de infoentretenimiento, el BMW X2 cuenta con el más avanzado sistema operativo ID9 de la marca. Tiene la BMW Curved Display, además de poder acceder al asistente personal inteligente de la marca.

La instrumentación digital es configurable al máximo, con lo que se puede ofrecer un nivel máximo de información al conductor. Y las calidades de todos los materiales son de gran calidad, como se espera en un modelo premium de sus características.

Podéis ver y probar este renovadísimo modelo en el concesionario Proa Premium, situado en Gran Via Asima, 19 del polígon de Son Castelló.