Proa Premium recibirá en unos meses las primeras unidades del Serie 5 Touring. | Tom Kirkpatrick

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La planta de BMW Group en Dingolfing inició a principios de marzo la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring. Este modelo será el primer vehículo premium de su segmento que ofrece no solo versiones con propulsión de gasolina, diésel o híbrida enchufable, sino también eléctrica. Las primeras entregas a los clientes serán efectivas a partir del próximo mes de mayo. En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo (5.060 milímetros), 32 milímetros más ancho (1.900 milímetros) y 17 milímetros más alto (1.515 milímetros). Además tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, que aumenta en 20 milímetros hasta los 2.995 milímetros.

Inicialmente, llegarán dos versiones diésel, el 520d y el 520xDrive Touring con el conocido motor 2 litros con tecnología 48 V que desarrolla 197 cv y 400 Nm de par y que viene con etiqueta Eco. No faltarán tampoco dos variantes eléctricas. El BMW i5 M60 xDrive Touring monta dos unidades motrices integradas en los ejes delantero y trasero que combinan la tracción integral eléctrica con hasta 442 kW/601 cv.

Con M Launch Control o M Sport Boost activados, el par motor del sistema aumenta hasta 820 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. El motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring está situado en el eje trasero y desarrolla 250 kW/340 cv y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La oferta se completará más adelante con versiones híbridas enchufables.