La nueva variante eléctrica del Renault Master estará disponible en el concesionario Dibauto Plus.

TW

Renault anuncia la llegada a partir de la próxima primavera del nuevo Master E-Tech, un modelo 100 % eléctrico que ofrecerá una autonomía de hasta 460 km y con el que pretende convertirse en la referencia a seguir dentro de su categoría. Su diseño ha buscado obtener la mejor aerodinámica mejorando un 20 % en relación a su predecesor. Y En cuanto al interior, incluirá un sistema multimedia openR link con numerosas funciones específicas para los vehículos eléctricos.

Pero sin duda alguna lo más interesante se centra en su propulsor eléctrico de 96 o 105 kW en función de la batería que incorpore. Una de menor capacidad, 40 kWh y otra más potente de 87 kWh lo que les permitirá obtener una autonomía de entre 200 km o 460 km para esta última. El frenado dinámico, una primicia en un vehículo comercial, reduce el número de componentes que deben integrarse en el compartimento del motor utilizando un motor eléctrico situado en el interior del bloque para proporcionar asistencia al frenado, optimizando la recuperación de energía cinética para recargar la batería y ampliar su autonomía.

Así, el nuevo Master E-Tech 100 % eléctrico consume un 27 % menos de electricidad que la generación actual mientras conserva una gran capacidad de carga útil: 1.625 kg con un permiso B y una capacidad de remolque de 2,5 toneladas. La carga rápida en corriente continua de 130 kW permite recuperar 252 km de autonomía en 30 minutos. Con un cargador en corriente alterna de 22 kW, la carga del 10 % al 100 % se realiza en menos de cuatro horas.