Estéticamente cuenta con una apariencia deportiva bastante discreta pero sus prestaciones son muy interesantes.

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El Seat León es un automóvil del segmento C que se empezó a comercializar en el año 1999. Este vehículo de cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, y estuvo disponible con carrocería hatchback de cinco puertas y a partir de la 3ª generación también con carrocería familiar denominado ST.

Es un modelo que tuvo mucha aceptación desde el principio porque compartía muchas virtudes con su «primo», el Volkswagen Golf, entre las cuales destacan la misma plataforma, amplitud interior, acabados de bastante calidad, etc.

El que hemos probado nosotros pertenece a la cuarta generación que, evidentemente, es la más tecnológica y con más elementos de seguridad de todas.

Estéticamente, cuenta con un diseño continuista respecte a la generación anterior, aunque se nota que es más largo y ancho, lo que hace que tenga tal vez una imagen un poco más familiar.

En la parte frontal destaca la conexión entre la parrilla y los faros, que son full led. Que generan un efecto tridimensional.

La parte trasera, por su parte, destaca por tener unas luces LED que recorren el ancho de la carrocería, y con un portón que le confiere un cierto toque deportivo.

La versión que hemos probado es la e-Hybrid, que es la más potente de la gama. Así, este León e-Hybrid equipa un 1.4 litros turbo de 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) para entregar una potencia total de 204 CV y un par motor máximo de 350 Nm.

El sistema cuenta con un cambio automático DSG de 6 velocidades y una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 13 kWh (10,4 kWh útiles). La batería se puede cargar a una potencia de 2,3 kW en 5 horas y en 3’5 h a una potencia de 3,6 kW.

En cuanto a prestaciones, sobre todo en la aceleración, se nota mucho la ayuda del motor eléctrico, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

SEAT anuncia una autonomía de hasta 66 km en modo eléctrico (ciclo WLTP), que puede oscilar entre los 56 y los 60 dependiendo de la manera de conducirlo en cada momento y del tipo e inclinación de la via.

Si se utiliza en modo eléctrico en la mayoría de ocasiones, el consumo puede ser de menos de 1 litro a los 100 Km.

Pero cuando se agota la batería, el consumo puede rondar entre los 6,5 y los 7 l/100 km.

El comportamiento del vehículo en carretera es muy neutro, ya que muestra aplomo y estabilidad en cualquier circunstancia, aunque siempre pasa por delante la comodidad de los ocupantes. Las suspensiones están muy pensadas para ello, sin tener «miedo» a las curvas en ningún momento.

Del interior cabe destacar la buena calidad de los materiales utilizados. El cuadro de instrumentos digital es personalizable. La pantalla táctil es de 10 pulgadas y cuenta con páginas de inicio personalizables. Además, dispone de algunas pantallas con funciones específicas del híbrido como la gestión de la batería, estadísticas de su consumo, etc.

La habitabilidad con la que cuenta es sin duda uno de los puntos fuertes del modelo, hasta el punto de conseguir la mejor de su categoría, especialmente para los pasajeros traseros.

Por culpa de la disposición de las baterías y depósito de gasolina, el maletero del León e-Hybrid cuenta con sólo 270 litros, una capacidad de carga bastante discreta.

Podéis encontrar y probar este interesantísimo modelo en Blau Motors, situado en Gran Via Asima, 22-A, del polígon de Son Castelló.