Su diseño exterior llama la atención por su renovada parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados.

TW

Sin duda alguna, el Swift ha sido uno de los modelos que más éxito ha dado a Suzuki en los últimos años. Y con el objetivo de continuar en esta misma línea, la firma nipona avanza las principales cualidades de la cuarta generación que renueva su estética, mejora su equipamiento y optimiza su propulsor de gasolina híbrido Mild Hybrid

El nuevo Swift ha experimentado un rediseño profundo que va más allá de los parámetros establecidos por los modelos anteriores. Su diseño exterior llama la atención por presentar una renovada parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L, que se integran a la perfección en la carrocería. En el lateral, el contorno musculoso y el diseño flotante del techo añaden una sofisticación y elegancia.

Colores

La paleta de colores de la carrocería ha sido renovada, presentando ahora nueve opciones monocolor y cuatro bitono, incluyendo nuevos colores como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado. En cuanto al habitáculo, el modelo adoptará un nuevo interior espacioso, cómodo y ergonómico. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para una mejor experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.

La pantalla táctil HD de 9 pulgadas cuenta con el sistema Suzuki Connect que incluye informaciones como la Notificación de estado del vehículo; Localizador de vehículos aparcados; Historial de conducción; Alerta de Geofencing y alerta de vigilancia; Notificaciones de seguridad; Luz de advertencia y Notificaciones de mantenimiento. Además, incluye la integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto a través de Wi-Fi y USB además de reconocimiento de voz y reproducción de música por Bluetooth.

Seguridad

El nuevo Suzuki Swift incluye distintos dispositivos de seguridad avanzada entre los que se incluyen el sistema Dual Sensor Brake Support; Asistente de Mantenimiento de Carril; Sistema de Monitorización del Conductor; Asistente de Cambio de Carril; Control de Crucero Adaptativo; Reconocimiento de Señales de Tráfico; Detección de ángulo Muerto; Alerta de Tráfico Posterior y Sistema de Llamada de Emergencia.

La mecánica incorporada es un nuevo motor 1.2L de tres cilindros, con tecnología Mild-Hybrid de 12V SHVS. El sistema SHVS, convierte la energía cinética generada durante la desaceleración, la almacena en la batería de iones de litio y asiste al motor durante la aceleración para lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones. La potencia, en principio, se mantendrá en 83 cv.

Tracción

El sistema de tracción 4X4 AllGrip Auto también estará disponible para el nuevo Suzuki Swift. Se trata de un dispositivo de tracción 4WD óptimo, que ofrece tranquilidad al conductor en cualquier trayecto y, especialmente, al conducir por superficies deslizantes o terrenos nevados.

Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero.