La anchura queda marcada por los faros delanteros que conectan con la parte superior del embellecedor del radiador AMG..

TW

ire más deportivo y dinámico, un equipamiento al máximo nivel y dos super motorizaciones de 421 y 680 cv conforman la oferta del nuevo Mercedes AMG GLC Coupé con la que el fabricante alemán quiere satisfacer las aspiraciones de los más exigentes. La característica principal del nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé es su silueta deportiva con una transición fluida hacia la zaga. La anchura queda marcada por los faros delanteros que conectan con la parte superior del embellecedor del radiador AMG. El splitter delantero AMG con diseño jet wing y grandes entradas de aire, aletas verticales y flics adicionales dan al vehículo vistosidad y exclusividad.

Los bordes laterales acentúan las proporciones deportivas y sus poderosos pasos de rueda al igual que las vías anchas y las llantas enrasadas en dimensiones de 19, 20 o 21 pulgadas. En la trasera llaman la atención los pilotos y el faldón específico AMG con aspecto de difusor (GLC 43) o con una inserción difusora adicional (GLC 63 S), así como los dos embellecedores dobles de la salida de escape (redondos en el GLC 43, trapezoidales en el GLC 63 S).

En el interior, los asientos AMG en símil de cuero de microfibra con gráficos y tapicería distintivos añaden un toque deportivo. Opcionalmente se ofrecen tapizados de cuero y napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros. Los asientos AMG Performance también están disponibles como opción. El volante AMG Performance de cuero napa (GLC 43) o símil de cuero napa/Microfibra (GLC 63 S) está equipado con levas de cambio de aluminio de color plateado. Los dos botones redondos del volante AMG permiten manejar las funciones de conducción dinámica y los programas de propulsión AMG Dynamic Select.

Sistema

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG. Entre ellos se incluyen pantallas especiales en el cuadro de instrumentos, en la pantalla central multimedia con orientación vertical de la consola central y en el Head-up Display opcional. También está integrado el AMG Track Pace (de serie en el GLC 63 S, opcional para el GLC 43), el sistema de registro de datos para su uso en circuito.

En el GLC 63 S E Performance Coupé, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros produce 476 CV a 6.725 rpm y un par máximo de 545 Nm a 5.250-5.500 rpm. Éste modelo de altas prestaciones se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+ totalmente variable. El motor eléctrico de 204 CV está situado en el eje trasero, donde se integra con una transmisión eléctrica de dos velocidades y el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en una unidad motriz eléctrica compacta. La potencia del sistema de 680 CV y el par máximo de 1.020 Nm permiten unas excelentes prestaciones de conducción con una aceleración de 0 km/h a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h regulada electrónicamente.

Batería

La batería de alto rendimiento que también está situada en la parte trasera, ha sido diseñada para suministrar y consumir energía con rapidez y no para disponer de autonomía (su autonomía eléctrica es de solo 12 kilómetros). Ésta ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 80 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima durante diez segundos. La carga se realiza a través de la recuperación o del cargador de a bordo de 3,7 kW instalado con corriente alterna en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico.

En el modelo básico GLC 43 4Matic Coupé, el motor de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea ofrece una potencia nominal de 421 CV a 6.750 rpm. El par máximo de 500 Nm se alcanza a 5.000 rpm. Dependiendo de la situación, el sistema también proporciona brevemente un impulso adicional de 14 CV del alternador arrancador accionado por correa.

El GLC 43 4Matic Coupé acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En ambos modelos la potencia se transmite a través del cambio AMG Speedshift MCT 9G en el que un embrague de arranque bañado en aceite sustituye al convertidor de par. Dispone de varios programas de funcionamiento (Sport y Sport +), una función para salir desde parado con la máxima aceleración denominada Race Start y otra que se desacopla del motor para permitir el avance por inercia.

Tracción

En el GLC 43, la tracción integral AMG Performance 4Matic presenta una distribución permanente de la fuerza entre los ejes delantero y trasero del 31 al 69 por ciento. En cambio, en el GLC 63 S, la tracción integral AMG Performance 4Matic+ con modo «drift» es totalmente variable.

El GLC 63 S E Performance Coupé equipa de serie el equipo de frenos AMG de alto rendimiento de material compuesto con pinzas fijas de 6 pistones delante (discos de freno ventilados y perforados internamente de 390 x 36 mm) y pinzas flotantes de 1 pistón detrás (discos de freno ventilados y perforados internamente de 370 x 26 mm). El GLC 43 4Matic Coupé monta en el eje delantero unos discos de freno ventilados y perforados internamente de 370 x 36 milímetros con pinzas fijas de 4 pistones y en el trasero, unos discos de 360 x 26 milímetros con pinzas flotantes de 1 pistón.