Los sistemas de asistencia a la conducción de ambos modelos dispondrán de una tecnología de sensores la cual ha sido actualizada. | Mercedes-Benz AG Communications & Marketing photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Mercedes-Benz AG

TW
0

Casi tres años después de su lanzamiento, Mercedes iniciará la comercialización en España de los nuevos EQA y EQB, los SUV eléctricos compactos de la firma alemana. Será una actualización no demasiado «agresiva», introduciendo algunos cambios estéticos, de equipamiento y mejorando la autonomía de ambos.

DISEÑO

Con un diseño exterior e interior actualizado, los EQA y EQB llaman la atención a primera vista por presentar una superficie de paneles negros con inserciones de estrellas en la parte delantera. Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros y el nuevo parachoques produce un efecto de mayor anchura.

Der neue Mercedes-Benz EQBThe new Mercedes-Benz EQB
El EQA y EQB incorporará una generación actualizada del sistema MBUX que puede personalizarse con tres estilos de visualización y tres modos de funcionamiento.

En la zaga por su parte, destacan los nuevos pilotos traseros que han sido modificados. En cuanto al habitáculo, las innovaciones incorporadas incluyen un volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera, el pattern Mercedes-Benz y el pattern Mercedes retroiluminado.

Con la función Plug & Charge de Mercedes me Charge, tanto el EQA como el EQB pueden cargarse aún más cómodamente en los puntos de recarga públicos habilitados para Plug & Charge con un proceso de carga que se inicia automáticamente directamente a través del cable. Para el EQB con cinco plazas, se ofrece por primera vez como opción un enganche con estabilización del remolque ESP con una capacidad máxima de remolque con freno de 1.400 ó 1.700 kg.

Der neue Mercedes-Benz EQBThe new Mercedes-Benz EQB
La autonomía homologada WLTP ha aumentado unos 30 kilómetros en todas las versiones, llegando a ser de 560 km en el EQA y de 536 km en el EQB 250+.

EQUIPAMIENTO

El EQA y EQB incorporará una generación actualizada del sistema MBUX que puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos de funcionamiento (navegación/asistencia/servicio). Mercedes-Benz ofrecerá además diferentes mundos sonoros que permiten configuraciones acústicas individuales disponibles para el EQA y el EQB en combinación con el sistema de sonido surround Burmester, que es opcional. Además de los denominados «Silver Waves» y «Vivid Flux», pueden desbloquearse en línea otros dos como parte del paquete de individualización opcional. Este sistema de sonido, junto con la nueva generación MBUX, ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos consiguiendo proporcionar a la música más espacio, claridad y profundidad.

Der neue Mercedes-Benz EQAThe new Mercedes-Benz EQA
Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros y el nuevo parachoques produce un efecto visual de mayor anchura.

SEGURIDAD

Los sistemas de asistencia a la conducción de ambos modelos dispondrán de una tecnología de sensores la cual ha sido actualizada. En el sistema se incluye una nueva cámara delantera (Stereo Multi-Purpose Camera SMPC) y otra nueva cámara de marcha atrás. También con carácter opcional estarán disponibles funciones mejoradas como el asistente activo de mantenimiento de carril que tiene ahora un funcionamiento más cómodo, ya que interviene en la dirección en vez de en el ESP.

Der neue Mercedes-Benz EQAThe new Mercedes-Benz EQA
Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros y el nuevo parachoques produce un efecto visual de mayor anchura.

MOTOR

En cuanto a las mecánicas, las versiones seguirán siendo las mismas, o sea, EQA 250 de 190 CV, EQA 250+ de 190 CV, EQA 300 4Matic de 228 CV y EQA 350 4Matic de 292. Las versiones EQB serán las siguientes: EQB 250+ de 190 CV, EQB 300 4MATIC de 228 CV y EQB 350 4MATIC de 292 CV.

Las baterías tampoco cambian equipando tanto el EQA 250+ como el EQB 250+ una de 70,5 kWh útiles y el resto versiones una de 66,5 kWh. La autonomía homologada WLTP ha aumentado unos 30 kilómetros en todas las versiones, llegando a ser de 560 km en el EQA y de 536 km en el EQB 250+. Esta mejoría es debida a los pequeños cambios estéticos que han beneficiado la aerodinámica como el rediseño de los pasos de rueda posteriores y una minúscula cresta en los pilotos, a unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura y a un nuevo modo de conducción.