El perfil ofrece una línea de techo en forma de coupé y superficies suaves y fluidas.

TW

El nuevo Honda e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa que combina un nuevo enfoque de diseño con una calidad interior excepcional y una avanzada tecnología. Una potencia de 204 cv y una autonomía algo superior a los 400 km son sus principales cifras.

El e:Ny1 tiene un carácter vibrante, inteligente y sofisticado que lo distingue exclusivamente de la gama Honda como vehículo totalmente eléctrico. Destaca por su estética distintiva, voladizo delantero corto, llantas grandes y vía ancha que le dan una sólida apariencia SUV. Los faros elegantes y expresivos y una parrilla delantera de líneas limpias le dotan de una presencia llamativa y forman la base de un diseño fluido que se extiende por todo el vehículo. Un alerón delantero deportivo parece flotar debajo de la parte inferior de la parrilla, que se cierra para ocultar el radiador cuando el e:Ny1 está estacionado.

El perfil ofrece una línea de techo en forma de cupé y líneas generales de carácter, así como superficies suaves y fluidas. Los indicadores traseros, las luces de freno y las luces de marcha atrás se combinan en una sola unidad junto con una barra de luces de ancho completo que extiende la envergadura del e:Ny1 para dotarle de una gran apariencia.

Interior

En el interior del e:Ny1 se ha hecho hincapié en ofrecer altos niveles de confort y calidad en comparación con otros SUV del segmento B. El salpicadero está dominado por una gran pantalla táctil central de 15,1 pulgadas que da acceso a los menús de infoentretenimiento a través de una nueva interfaz por zonas diseñada exclusivamente para el nuevo modelo. Junto con el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la pantalla es un ejemplo del enfoque de diseño interior minimalista y pulcro del vehículo.

Los asientos se han desarrollado pensando en el confort y el lujo, con un grueso acolchado que contribuye a una mayor comodidad. El techo panorámico utiliza, por primera vez en Honda, vidrio de baja emisividad, un material muy avanzado que incorpora un revestimiento microscópico que mejora la eficiencia térmica y reduce el nivel de luz infrarroja y ultravioleta que puede pasar al habitáculo, creando un entorno más confortable para los ocupantes.

El Honda e:Ny1 permite acceder a la carga fácilmente gracias a la apertura baja del portón y el fondo plano del maletero. Con los asientos traseros en posición vertical, el vehículo tiene una capacidad máxima en el maletero de 361 litros, que se incrementa hasta los 801 litros hasta la línea de las ventanillas con los asientos traseros abatidos, y hasta 1.176 litros si se carga hasta el techo.

Tecnología

En cuanto a la tecnología aplicada, el e:Ny1 introduce un enfoque totalmente nuevo de la interfaz HMI hombre-máquina de Honda, con grandes avances centrados en el usuario. En el centro de esta experiencia mejorada destaca la nueva pantalla táctil de 15,1 pulgadas de la consola central y el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Juntos, dan acceso a un completo conjunto de funciones de conducción e infoentretenimiento. El sistema permite una integración sencilla de aplicaciones de terceros, incluidos Android Auto por cable y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, mientras que la conexión Wi-fi a bordo permite a todos los ocupantes permanecer conectados durante los desplazamientos.

Motor

El motor tres en uno ingeniosamente estructurado que aloja la unidad de transmisión de potencia, el motor eléctrico y la transmisión, tiene un peso combinado de solo 77,4 kg (con aceite) sobre el eje delantero. Éste proporciona 204 cv de potencia y ofrece una eficiencia excepcional del 92 % generando hasta 310 Nm de par. Impulsa el automóvil de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y proporciona hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

La compacta batería de iones de litio de 68,8 kWh, situada bajo el suelo del e:Ny1, proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP), con una capacidad de carga rápida que le permite cargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 45 minutos utilizando un cargador rápido de CC y un conector CCS. Este método también permite añadir 100 km de autonomía en solo 11 minutos. Si se utiliza un cargador de CA doméstico estándar, la capacidad de carga del 10 % al 80 % se consigue en seis horas El e:Ny1 se convierte en el último modelo en incorporar de serie el conjunto de dispositivos de seguridad activa Honda SENSING. Este sistema utiliza una combinación de información de los diversos sensores de la cámara, el radar y el sonar para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

El sistema de aviso de salida de carril de Honda alerta al conductor cuando detecta una desviación fuera del carril sin que se estén usando los intermitentes. El vehículo está equipado también con la última tecnología de asistencia para atascos que reduce la carga de trabajo del conductor en condiciones de tráfico a baja velocidad para ayudarle a mantener el vehículo dentro de su carril, incluso desde 0 km/h.