El nuevo Toyota Mirai mejora las prestaciones y rendimiento de su predecesor. | Mario Gomez

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Toyota España ha hecho entrega del Toyota Mirai de 2ª generación a Sumitomo Corporation España, renovando así la unidad de pila de combustible de hidrógeno de primera generación que la energética puso en marcha en enero de 2021, cuando se inauguró en la localidad de Manoteras (Madrid) la primera estación de repostaje de hidrógeno de España

Sumitomo Corporation España ha sido la primera de una renovación de toda la flota de Toyota Mirai que se pone a disposición de las empresas participantes en el proyecto para impulsar el hidrógeno como vector energético y que se refleja en la puesta en marcha de las estaciones de servicio. Respecto al Mirai de primera generación, el nuevo tiene tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22 % más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así un 30 % más de autonomía (650 km según WLTP), un 9 % más de potencia (134 kW / 180 DIN CV) y tiene una pila de combustible con un 12 % más de potencia (128 kW), mientras que la batería es de iones de litio y tiene una densidad energética un 27 % superior (DC 310,8 V).