La imagen dinámica y condensada del C-HR queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas.

TW

Toyota renueva uno de sus SUV más conocidos, el C-HR. Un vehículo que es ligeramente más corto, con una estética marcadamente renovada, tecnológicamente más avanzado, disponible con tres motorizaciones de gasolina, dos con hibridación ligera y la principal novedad, una híbrida enchufable de 223 cv que le permitirá disfrutar de la etiqueta 0.

El atractivo diseño del nuevo Toyota C-HR es fiel al estilo de la primera visión del modelo, presentada por la marca a finales de 2022. En esta nueva generación el patrón de formas superpuestas se hace patente en las líneas de carácter que recorren los laterales del vehículo. La imagen dinámica y condensada del mismo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas. Los diseñadores han conseguido crear una imagen fluida, con unas líneas más compactas y una integración perfecta de elementos como son las cámaras, el radar y los lavafaros frontales.

INTERIOR

El habitáculo por su parte, transmite unas sensaciones y una apariencia aún más premium. Cuenta de serie con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas que presenta unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada con tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar mediante unos mandos en el volante. Además, está disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

El sistema de iluminación ambiental ofrece hasta 64 colores con opciones de iluminación interior directa e indirecta para reflejar el entorno del habitáculo. La iluminación también ayuda a reforzar la seguridad con las alertas sonoras y visuales del sistema del Asistente de Salida Segura (SEA).

INFOENTRETENIMIENTO

El nuevo Toyota C-HR estará disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye (según la versión del modelo) una pantalla táctil de ocho o 12,3 pulgadas, asistente virtual y conexión inalámbrica con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto. Para el híbrido enchufable, el sistema ofrecerá información de autonomía en modo eléctrico y estaciones de carga cercanas en la función de puntos de interés. El alto nivel de innovación incluirá así mismo una función de aparcamiento automatizado única en la categoría, disponible según acabado.

SEGURIDAD

Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Algunas de las principales novedades del Sistema Pre-colisión (PCS) son el Control de aceleración errónea a baja velocidad, el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA) y la asistencia a la dirección. Según acabado, estarán disponibles funciones como el Monitor del conductor con cámara y el Ajuste Dinámico de Luces de Carretera.

MOTORIZACIÓN

El nuevo SUV se lanzará con una selección de tres motorizaciones electrificadas. La gama comprende las versiones híbridas eléctricas HEV de 1.8 (140 cv) y 2.0 litros (198 cv) y el modelo híbrido enchufable PHEV de 2.0 litros (203 cv, etiqueta 0 y unos 65 km de autonomía eléctrica), denominadas respectivamente, 140H, 200H y 220PH. El propulsor 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente AWD-i. Su llegada a nuestro país está prevista para finales de año, si bien el 220 PH y el 140H tardarán un poco más.

Inicialmente el nuevo Toyota C-HR se lanzará con dos modelos especiales Premiere Edition, que incluirán un alto equipamiento y estilo. El primero, el «GR Sport Premiere Edition», incorporará detalles de diseño GR, como unas llantas de aleación de 20 pulgadas, emblema GR en el portón, ornamentación en color «Liquid Black» en la consola central y asientos delanteros deportivos con el logotipo GR grabado en los reposacabezas delanteros. Estará disponible en dos combinaciones de color, Plata Polar y Rojo Emoción, ambos en una nueva ejecución bi-tono+. La especificación de equipamiento incluye, entre otros, un nuevo Head-up Display de más de 10 pulgadas proyectado en parabrisas, un nuevo techo solar panorámico y un renovado sistema de sonido premium JBL.

Por su parte, el otro Premiere Edition estará disponible en los colores Azul Mediterráneo y Blanco Perlado Iceberg, ambos en la misma ejecución bi-tono+. El habitáculo cuenta con asientos de cuero perforado con costuras contrastadas en color azufre, así como un amplio equipamiento, como Head-up display de más de 10 pulgadas proyectado en parabrisas, techo panorámico y sistema de sonido Premium JBL, entre otros.