La firma coreana vendió en 2022 casi 60.000 unidades en nuestro país.

TW
0

Hyundai ha terminado el año 2022 en tercera posición del mercado global con unas ventas totales que han ascendido a 59.503 vehículos matriculados. Ello le ha representado una cuota récord del 7,32 % y un crecimiento del 3,5 %, en un mercado que ha caído el 5,4 %. Por modelos, el Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, declaró que «culminar el año de celebración de nuestro 30 aniversario con estos resultados históricos no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios. Además, posicionar un modelo como el Tucson como el vehículo más vendido en un mercado tan competitivo como el español demuestra el impresionante avance de nuestra marca a nivel tanto tecnológico como de diseño».

Por su parte, Elena Gris, directora de Márketing de Hyundai Motor España, añadió que «con una de las gamas más completas del mercado, con unos diseños reconocidos con los galardones más prestigiosos a nivel mundial, con las cinco tecnologías de electrificación, y con un modelo como el Ioniq 5 elegido Mejor Coche del Mundo en 2022, ofrecemos a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades más concretas».