La Citan Tourer es uno de los modelos de más éxito de Mercedes. | Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans

TW

Mercedes Benz Vans, proveedor de de furgonetas eléctricas privadas y comerciales, y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, han anunciado un acuerdo para iniciar una asociación estratégica que permitirá a ambas empresas cooperar en la producción de furgonetas eléctricas. Las empresas prevén vehículos de diseño específico para cada marca, pero en líneas de montaje comunes.

Su objetivo será producir dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación Rivian Light Van (RLV). Se seguiran explorando otras opciones para aumentar las sinergias de la joint venture.

Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans añadió: «Como pionero en el campo del transporte libre de emisiones, estamos acelerando la transformación hacia una oferta de productos 100 % eléctricos. A partir de 2025, todas las furgonetas basadas en nuestra nueva arquitectura VAN.EA serán eléctricas».