La gama estará disponible con 4 motorizaciones, 3 híbridas de gasolina y una diésel, con la versión E-Tense 4×4 de 360 CV como la más potente. | GREG

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El carácter del nuevo DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. La firma lumínica evoluciona gracias a los nuevos y estilizados faros delanteros DS Pixel Led Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil. Los DS Wings y la calandra se han ensanchado y el faldón ha sido rediseñado con un color específico según la versión. Las luces traseras Led son más delgadas y cuentan con el tratamiento de escamas y efecto vórtice. El portón trasero y la placa se han reestilizado y el nombre ‘DS Automobiles’, que reemplaza al anterior ‘Crossback’, está ubicado ahora en la parte trasera. Las llantas contribuyen al carácter específico de la vista lateral del vehículo, estando disponibles versiones que van de las 18 a las 20», así como una de 21 disponible solo para el o DS 7 E-Tense 4x4 360.

INTERIOR

En el interior, por su parte, DS Automobiles ha prestado como siempre especial atención a la elección y a la elaboración de los materiales, así como al detalle y al refinamiento. Junto la edición limitada DS 7 E-Tense 4x4 360 La Première, que inicialmente sale a la venta, la gama del nuevo DS 7 ofrece cinco niveles con diferentes líneas denominadas Bastille, Rivoli, Opera, Performance Line y Performance Line +.

Base de donne : Astuce Productions

INFOENTRETENIMIENTO

El sistema de infoentretenimiento del nuevo DS 7 incluye novedades como el sistema DS Iris System con una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por el reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12’’ de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo gesto y se puede utilizar para mostrar la visión delantera y trasera gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.

Otras tecnologías que incorpora el nuevo DS7 son el DS Active Scan Suspension (sistema de amortiguación controlado por cámara) y el DS Night Vision (sistema por cámara infraroja para detectar ciclistas, peatones y animales hasta a 100 m de distancia).

La seguridad se ve reforzada por el DS Driver Attention Monitoring que analiza el nivel de atención del conductor mediante cámaras y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 DS Drive Assist dotado de control de crucero adaptativo capaz de gestionar las paradas y reinicio sin la intervención del conductor entre otras funciones.

MECÁNICAS

En cuanto a mecánicas, el nuevo DS 7 está ya a la venta con varios tipos de motores que incluye una gama de tres híbridos enchufables con 225, 300 y 360 CV y una versión diésel. El DS 7 E-Tense 225 cuenta con un motor de gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 110 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con transmisión de dos ruedas motrices.

El DS 7 E-Tense 4x4 300 y el DS 7 E-Tense 4x4 360 cuentan con una transmisión 4x4 con motor PureTech 200 con un motor eléctrico de 110 y 112 CV en cada uno de los ejes. Además, la versión 360 recibe ajustes específicos, realizados por DS Performance. Una nueva batería de 14,2 kWh permite alcanzar hasta 65 kilómetros con cero emisiones en ciclo mixto WLTP, e incluso hasta 81 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW.

La variante diésel del DS 7 cuenta con un motor BlueHDi 130 con caja automática de 8 velocidades que incluye un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión.