El nuevo modelo llegará al mercado a finales de año y destaca por su mayor longitud que el C4 y una estética más ‘crossover’. | Copyright Quentin Decorps @ ContinentalProductions

TW

Los nuevos ë-C4 X y el C4 X serán modelos únicos en el segmento de los compactos convencionales, ya que combinan la elegancia de un fastback con los rasgos de estilo de los SUV y el refinamiento de un cuatro puertas. La eficiencia aerodinámica se ha optimizado gracias a la rápida y nítida línea del techo de la carrocería, que da como resultado un impresionante coeficiente de resistencia, con un Cx de 0,29, lo que también repercute en un beneficio para la autonomía y el consumo de combustible.

Interior

En el habitáculo se disfruta de una sensación de tranquilidad, confort y espacio inigualables especialmente cuando se viaja en las plazas traseras, gracias a sus 198 mm de espacio para las piernas y a un respaldo más reclinado de 27 grados. Su diseño único ha permitido crear un maletero extra grande capaz de ofrecer 510 litros de volumen.

En su vista lateral, el C4 X exhibe líneas de ‘fastback’, con una luna posterior que llega casi hasta el maletero.

Motor

En el apartado mecánico, el nuevo Citroën ë-C4 X ofrecerá una autonomía de hasta 360 km con un propulsor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. Su paquete de baterías de iones de litio cuenta con un voltaje de 400 V y una capacidad de 50 kWh. La carga puede acometerse sobre la marcha en estaciones de carga públicas o en casa. En una estación de carga pública, utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua, la batería se carga a un ritmo óptimo de unos 10 km/min, con el 80 % de la carga completada en 30 minutos. Utilizando un punto de recarga de 7,4 kW/32 amperios, se emplean 7,5 horas para la carga con corriente monofásica o tan solo cinco horas con corriente trifásica y el cargador opcional de 11 kW a bordo. En casa, y para necesidades ocasionales, la batería puede cargarse mediante un enchufe doméstico estándar.

Por su parte, el nuevo Citroën C4 X se comercializará según el mercado con tres combinaciones del motor a elegir de gasolina de tres cilindros turboalimentado de inyección directa y con transmisión Citroën PureTech. Estos son el PureTech 100 Start & Stop Euro 6.4, con caja manual de 6 velocidades; el PureTech 130 Start & Stop Euro 6.4, con caja EAT8 Automática y el PureTech 130 Euro 6.1, con caja EAT8 Automática solo para Oriente Medio y África y mercados internacionales.
Asimismo, estará disponible en mercados seleccionados con el último motor turbodiésel Citroën BlueHDi 130 Euro 6.4 Start & Stop de bajo consumo de combustible acoplado a la transmisión automática EAT8.

La gama incluirá versiones gasolina, diésel y una totalmente eléctrica denominada ë-C4 X.

Tecnología

Los nuevos Citroën C4 X y ë-C4 X ofrecerán una gama realmente completa de las últimas tecnologías de asistencia y seguridad en la conducción. Entre las tecnologías para mejorar la seguridad en la conducción se encuentran el Active Safety Brake, que frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión tras analizar los obstáculos; la Alerta de Riesgo de Colisión y Post Colisión Safety Brake; el Highway Driver Assist; el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go; así como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, coffee break alert, alerta de atención del conductor, activación automática de las luces de carretera y reconocimiento ampliado de señales y recomendaciones de velocidad.

El nuevo sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus se gestiona a través de una pantalla de 10 pulgadas.

En cuanto a confort, está disponible el Head-Up Display a color; la Cámara de Visión Trasera con Top Rear vision; sistema de Visión de 360°además de el acceso y arranque manos libres proximity, el Park Assist, asistencia de arranque en pendiente, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los sensores de aparcamiento laterales y el control de estabilidad del remolque.