El conocido SUV del fabricante nipón ofrecerá este propulsor más eficiente. | Nissan

El Nissan Qashqai e-Power está a la venta a partir de 39.850 euros. Esta variante ofrece una conducción 100 % eléctrica para aquellos clientes que desean las prestaciones propias de un motor eléctrico, pero que aún no están preparados para dar el paso a un vehículo eléctrico puro.

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, comentó en su momento: «Estamos entusiasmados de reforzar el atractivo de la gama Qashqai con esta motorización electrificada única e innovadora. Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la llegada de e-Power al Qashqai, que les permitirá disfrutar de una conducción 100 % eléctrica, pero sin necesidad de enchufarlo a la red. Estamos deseando verlo en nuestras carreteras».

Desarrollado específicamente para Europa, e-Power ofrece un rendimiento perfecto gracias a que las ruedas motrices son movidas exclusivamente por un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea, lineal y suave.

La energía que hace funcionar el motor eléctrico es generada por un avanzado motor de gasolina turboalimentado de compresión variable que trabaja silenciosamente. Esta energía se almacena en una batería de 2.1kWh y alimenta al motor eléctrico a través del inversor. En caso de una solicitud extrema de aceleración, la energía generada por el motor de combustión puede ir directamente al motor eléctrico sin pasar por el inversor. Los consumos homologados son de 5,3 l a los 100 km, correspondientes a unas emisiones de 120 g por km, lo que lo sitúa como uno de los más eficientes entre sus competidores. Esto permite que el 75 % de la gama Qashqai e-Power en España se sitúe en la banda exenta de pagar impuesto de matriculación.