María Vidal y Andreu Vidal en la presentación de la nueva berlina eléctrica de la firma germana.

TW

Autovidal presentó el pasado viernes a clientes, amigos y prensa el nuevo Mercedes EQE, una deportiva berlina de empresa que ofrece todas las funciones esenciales del EQS en un formato algo más compacto. Inicialmente en España se comercializa en dos variantes, el EQE 350+, con una potencia de 292 CV transmitidos al eje trasero y una autonomía homologada de hasta 648 km, y una versión más deportiva, la EQE 43 4Matic, que desarrolla 476 CV de potencia a las cuatro ruedas, ofreciendo una autonomía total de 531 km. Más adelante llegará una versión más potente, denominada EQE 53, con 625 CV.

La batería de iones de litio del EQE consta de diez módulos y tiene un contenido energético útil de 90 kWh. El tren de rodaje consta de un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión multibrazo en el eje trasero y, como opción, con la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación regulable progresiva ADS+.

Al igual que todos los demás modelos Mercedes-Benz, el EQE cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención con PRE-SAFE.

La nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción comprende numerosas funciones y una de las novedades más destacadas es la advertencia adicional del peligro de microsueños del equipo ATTENTION ASSIST (en combinación con la MBUX Hyperscreen).

El Mercedes EQE eléctrico sale a la venta en nuestro mercado con un precio 76.000 euros la versión más básica.