El Arkana ha sido una de las claves del crecimiento de la firma francesa. | Renault

TW

Renault se ha convertido en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, ganando 3,1 puntos con respecto a 2020. Su gama híbrida E-TECH disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana la ha hecho merecedora de esta distinción.

Concretamente los modelos Captur E-TECH híbrido y Mégane Sport Tourer E-TECH híbridos enchufables han sido líderes de sus segmentos con este tipo de tecnología, obteniendo una cuota de mercado del 47,7 % y 29,0 %, respectivamente.

Mención especial merece el Arkana, cuyo éxito de ventas –con una media de 1.000 pedidos al mes– y se ha posicionado como el segundo híbrido más vendido de su categoría.

En cuanto a la gama E-TECH 100 % eléctrica, Renault ha puesto en valor su experiencia de más de 10 años en esta tecnología, lo que le ha permitido conseguir un 10,3 % de cuota de mercado. Zoe E-TECH eléctrico, Twingo E-TECH eléctrico y su recién estrenado Megane E-TECH 100 % eléctrico –primer vehículo de la era Renaulution– son las grandes apuestas en este mercado.

A nivel local, una de las noticias más positivas de 2021 en Renault Dibautoplus ha sido la irrupción del nuevo Renault Arkana. Con un total de 49 unidades vendidas, el SUV ha batido todos los registros y se ha posicionado como uno de los líderes del mercado en su segmento. Por otro lado, en el sector 100 % eléctrico, Renault Zoe ha sido el modelo que ha generado un mayor número de ventas con un total de 37 unidades vendidas. El gerente de Renault Dibautoplus, Francisco Galdón, afronta 2022 con optimismo y «con la máxima confianza en los nuevos modelos que llegarán a lo largo del año como el Megane E-Tech o el Austral que nos ayudarán a seguir siendo líderes de ventas en Baleares».