Las primeras unidades del nuevo Macan llegarán a nuestro país a partir del próximo mes de octubre.

Porsche ha estilizado la apariencia de su todocamino compacto con varios cambios específicos. A destacar su frontal, que ha sido rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatizando su anchura y otorgándole un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se redondea con un llamativo difusor de diseño técnico.

Aquí y en frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los estribos laterales del coche. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones. Son de serie las llantas de gran tamaño, de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños de llantas.

INTERIOR

El interior sustancialmente mejorado incluye entre otros nuevos volantes GT Sport y multifunción y una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en lugar de botones, proporciona una estructura limpia al habitáculo.

También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del bien organizado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del salpicadero forma parte del equipamiento de serie, así como muchas funciones y servicios online que se pueden controlar a través de una pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. Además el pack GTS Sport, que solo se puede pedir para la versión cumbre de la gama, también contiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior.

MOTOR

Como buque insignia deportivo de esta exitosa gama de todocaminos, el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con el pack Sport Chrono y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. El Macan S dispone de un motor V6 biturbo de 2.9 litros que eroga 380 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Para el modelo de entrada la marca ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV que acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h. Todos los propulsores van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasis se ha optimizado aún más, lo que le permite responder ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera. Para lograr esto, entre otras cosas, se han adaptado especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Macan, que empezarán a entregarse a principios del próximo mes de octubre.