La firma nipona ha sido una de las pioneras en el mercado de los eléctricos. | Nissan

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A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería del Nissan LEAF han seguido mejorando, el vehículo ha atraído a la comunidad de conductores más extensa y leal del mundo. Según afirma la marca, los propietarios han recorrido en conjunto unos 16.000 millones de kilómetros desde el lanzamiento de este modelo. Este hito refuerza la misión de Nissan de ofrecer un futuro más sostenible y limpio.

El LEAF está equipado con una motorización de cero emisiones y está optimizado desde cero, por lo que ofrece una experiencia de conducción totalmente electrificada. El LEAF se hace eco del LEAF NISMO RC súper rápido cuya creación inspiró, ya que ofrece un par instantáneo y una potencia espectacular, acelerando de 0 a 100 km en 6,9 segundos. De media, es capaz de regenerar 744 kWh de energía limpia al año tras recorrer 18.000 kilómetros, suficiente para alimentar un teléfono móvil durante 372 años.

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, ha declarado que «con más de medio millón de LEAF vendidos en todo el mundo, los clientes siguen apostando por este vehículo eléctrico pionero. Los verdaderos protagonistas son nuestros clientes, que están impulsando la sociedad hacia un mundo más sostenible. En breve llegarán más episodios electrificados de la marca Nissan».