Hyundai trabaja en su 'profecía' (Prophecy), que es como llama al prototipo que está desarrollando, una visión del coche de dentro de no muchos años. Su imagen tiene un claro aire retro, no en vano el diseño 'bebe' de los coupés clásicos, pero convenientemente llevado al futuro, con las luces progresivas 'pixeladas', las llantas tipo hélice y el alerón trasero como elementos diferenciadores.
Pero si algo destaca, y mucho, es el interior. Gracia a su gran distancia entre ejes es muy amplio, con capacida de sobra para cuatro ocupantes. No tiene volante, de modo que el control se ejerce mediante dos joysticks situados a cada lado del conductor (el de la izquierda, incrustado en la puerta). Desde esos mandos, y sus botones suplementarios, se controlan el 90% de las funciones del coche, de modo que no es necesario quitar las manos para nada.
Los asientos se pueden regular manualmente o mediante el Smart Posture Care System, que calcula la posición ideal en función de nuestra altura, peso y complexión.
Si no se está conduciendo, se puede seleccionar el modo 'Relax', de forma que los asientos se reclinan y el salpicadero se levanta y adapta para contemplar la pantalla de la forma más cómoda, casi como si estuviéramos en el salón de casa.
El Prophecy se ha construido sobre la base modular eléctrica E-GMP (Electric Global Modular Platform), y tendrá un motor a la altura de las circunstancias y por supuesto con cero emisiones, aunque no se han comunicado los datos técnicos ni de prestaciones. Lo que sí sabemos es que este prototipo tiene un sistema de filtración de aire en el habitáculo que, si detecta demasiadas partículas de polvo, regenera automáticamente el ambiente interior con aire limpio y puro. Hasta tal punto llega la apuesta por esta tecnología que las ventanillas de vidrio laminado son fijas.
4 comentarios
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¿La dirección con joysticks? Qué miedo. Recuerdo como fue el tránsito del pedal de gas por cable Bowden al pedal "elęctrico" actual. Costó algunas vidas y ciertas marcas hicieron cuanto supieron para ocular el asunto. El problema que le veo es la centralita o módulo y el software que llevará. Como siempre, inaccesible y si pasa "algo raro", impedirán el acceso a él para análisis. En aeronáutica ya está en uso esta tecnología, pero tengamos en cuenta que el coche es mucho más peligroso que el avión., por muchos motivos. Esos motivos son los que marcan la diferencia, nivel de mtto, checklist de inico de operación, doble supervisión de operación (piloto y copiloto), mayor margen para respueta, nivel de cualificación del operador de máquina.
@marge simpson A mi me recuerda más a un Nissan 350Z
No sé qué tiene que ver con el Coche fantástico pero bueno...
las formas me recuerdan vagamente a un Audi TT de concept.