El Mercedes Benz GLB muestra proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de todoterreno. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags, sujeciones Isofix y Top-Tether para asientos infantiles compatibles.

El nuevo GLB se beneficia además de la excelencia técnica de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz. Entre otros equipos cabe destacar los dispositivos de asistencia a la conducción, con cámaras y radares, la nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y si se incorpora la ayuda activa para aparcar con Parktronic, se dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista. Como opción se ofrecen faros LED High-Performance y faros Multibeam LED y los modelos 4Matic disponen además del paquete técnico Offroad.

Concesionario

Autovidal

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) trabaja con un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas con visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, un sistema de navegación con realidad aumentada, y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». Asimismo se dispone del control de confort Energizing, que conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar.

Mit bis zu sieben Sitzplätzen: Der neue Mercedes-Benz GLB: für Familie & FreundeWith up to seven seats: The new Mercedes-Benz

En cuanto al tren de rodaje, se incorporan montantes telescópicos McPherson en el eje delantero y en el eje trasero multibrazo de resortes mecánicos. Como opción estará disponible una amortiguación adaptativa regulable.

El GLB podrá equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4Matic con distribución completamente variable del par. El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4Matic accionando el interruptor Dynamic Select.

Mit bis zu sieben Sitzplätzen: Der neue Mercedes-Benz GLB: für Familie & FreundeWith up to seven seats: The new Mercedes-Ben

El nuevo GLB montará motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros que han sido renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.

En gasolina están el motor 1,33 litros de cilindrada y 163 CV de potencia con función de desconexión selectiva de cilindros y el motor de dos litros y 224 CV del GLB 250 4Matic. En diésel se dispone del motor de dos litros del GLB 200 d de 150 CV y el GLB 220 d de 190 CV que se ofrecen en combinación con el cambio de doble embrague 8G-DCT y cuentan con certificación Euro 6d y que, gracias al procedimiento mejorado de postratamiento de los gases de escape, cumple la normativa RDE (Real Driving Emissions) nivel 2, vinculante para la homologación de nuevos modelos a partir del año 2020.