Las nuevas mecánicas están disponibles con transmisión manual, X-Tronic automática y el nuevo cambio automático de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission), además de las opciones 2WD y 4WD

TW
0

Nissan ha lanzado cuatro nuevas versiones diésel para su crossover Qashqai. Estas unidades incluyen una transmisión manual de seis velocidades y las opciones automáticas Xtronic y de doble embrague DCT, además de la opción de tracción delantera o total. El corazón de la gama renovada de motores diésel es el nuevo bloque de 1,7 litros dCi que desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 340 Nm. El nuevo motor diésel de 1,7 litros de Nissan adopta muchas innovaciones técnicas para conseguir un rendimiento y eficiencia óptimos, como el turbo variable para un mejor rendimiento en toda la gama de revoluciones, una bomba de aceite de caudal variable para mejorar la eficiencia del combustible, la recirculación mejorada de los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox), un intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente y la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para reducir las emisiones de Nox.

TRES VARIANTES
El nuevo motor diésel de 1,7 litros está disponible para el Qashqai en tres variantes: una transmisión manual de seis velocidades con 2 ó 4 ruedas motrices o una transmisión automática X-Tronic CVT, siempre con tracción a las cuatro ruedas. A su vez, el motor 1,5 litros dCi de 115 CV, que fue presentado a finales de 2018, le ofrece al usuario la mayor eficiencia de consumo de todo el segmento crossover en nuestro mercado.

La gama actualizada de motores diésel del Qashqai incluye ahora cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. Este cambio DCT va unido al recientemente actualizado bloque de 1,5 litros dCi de 115 CV, el motor diésel con menor consumo de su categoría. La transmisión DCT, solo disponible en tracción delantera, ofrece a los clientes una experiencia dinámica deportiva y más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más suave. Cuenta con refrigeración eléctrica bajo demanda y activación electro-mecánica de marchas para mejorar la eficiencia.

Las nuevas versiones diésel del Nissan Qashqai cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

El Nissan Qashqai también está disponible en gasolina con una gama totalmente nueva compuesta de tres motorizaciones, que también se introdujo en 2018. El bloque de 1,3 litros está disponible con transmisión manual de seis velocidades en dos variantes de 140 CV y 160 CV, o a una automática DCT de siete velocidades con 160 CV, ofreciendo así la más amplia gama de motores y transmisiones para cubrir todas las necesidades y consolidar así el liderazgo del mercado.

TECNOLOGÍA
Las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan presentes en el Qashqai incluyen ProPILOT, el moderno sistema de ayuda a la conducción de Nissan y que representa el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma. El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Presentado en junio de 2018 en la versión 1.6 dCi X-Tronic, ProPILOT se incorpora ahora a los nuevos motores 1.5 dCi 115 cv y 1.3 160 cv DIG en combinación con la nueva caja automática de doble embrague DCT, y al 1.7 dCi 150 cv con tracción 4x4 y cambio X-Tronic.

Gracias a la introducción de ProPILOT en los nuevos motores de la gama, el Nissan Qashqai incrementa la seguridad y minimiza la fatiga y el estrés en las tareas más pesadas de la conducción diaria.

• Concesionario: Nissan Nigorra Baleares
• Precio desde: 24.100 Euros