Desvelado en el Salón de París 2018, el nuevo Kadjar progresa en todos los ámbitos e introduce nuevas motorizaciones de gasolina y diésel más eficaces y sobrias, que aportan mayor placer de conducción

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El nuevo Renault Kadjar es más moderno, sofisticado y atractivo. Su diseño exterior se armoniza con el de los demás SUV de Renault gracias a un frontal visualmente más ancho y refinado. En la parte delantera llaman la atención las ópticas que integran los intermitentes LED y las luces de día así como los faros antiniebla con tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado ZEN) con un consumo de energía seis veces menor que el de unos halógenos. En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla integradas en el paragolpes.

Los diseñadores además, han modificado las partes delantera y trasera para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevas inserciones cromadas. Las superficies pintadas con el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes. El nuevo Kadjar propone además dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, así como tres colores inéditos: Verde Oliva, Azul Rayo y Gris Highland.

INTERIOR
En cuanto al interior del vehículo, llama la atención la parte central del salpicadero que incorpora una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva, que ofrece una luminosidad y una sensibilidad superiores. La pantalla, de 7 pulgadas de diagonal, recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Los asientos han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje de la longitud de la zona de asiento. Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero deslizante se adapta a todas las morfologías.

CONDUCCIÓN
Las ayudas a la conducción que se proponen de serie o en opción son numerosas y se incluyen dispositivos como el Easy Park Assist (parking manos libres), AEBS City e Inter-Urban (frenado de emergencia), Forward Collision Warning (alerta pre-colisión), Lane Departure Warning (alerta de cambio de carril), Blind Spot Warning (alerta de ángulo muerto), etc… Estas ayudas se enriquecen con la función Overspeed Prevention (alerta de exceso de velocidad). Esta función permite ahora hacer coincidir la limitación de velocidad que indica el GPS con la que la cámara delantera del vehículo capta en los paneles se señalización.

MOTORES
El nuevo Kadjar adopta la última generación de los motores Renault. Tanto en gasolina como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo. En gasolina equipa el motor 1.3 TCe provisto de filtro de partículas que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en el Captur y en el Mégane. Esta motorización llamada TCe FAP se divide en dos potencias (140 y 160 cv) y cuatro ofertas: TCe 140 FAP con caja manual, TCe 140 FAP con caja EDC, TCe 160 FAP con caja manual y TCe 160 FAP con caja EDC.

En diésel el nuevo Kadjar recibe motorizaciones dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). El Blue dCi 115 CV ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

El Blue dCi 150 CV es la motorización más potente y va acoplada a una caja de velocidad manual con transmisión 4x2 ó 4x4. Una opción de gran rendimiento.