SEAT continúa su compromiso con el medio ambiente con el Ibiza TGI, más ecológico y económico que los diésel, gasolina e híbridos eléctricos no enchufables

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Esta nueva variante cuenta con el mismo diseño fresco y deportivo del nuevo Ibiza, que refleja el inconfundible ADN de la marca española. No cambia prácticamente ningún detalle específico, salvo la insignia TGI. Está disponible con una carrocería de 5 puertas y ofrece una gran habitabilidad interior, con unas amplias plazas delanteras, con 1.425 mm de anchura total y 1.022 mm de altura máxima desde las banquetas en su posición más baja, hasta el techo. Asimismo, las plazas traseras tienen 1.403 mm de anchura, 957 mm de altura máxima y un extraordinario espacio para las piernas de los pasajeros. Por otra parte, el nuevo Ibiza ofrece una gran capacidad del maletero que, en la versión TGI, cubica un total de 262 litros debido a la inclusión del depósito de gas bajo el piso del maletero.

CONDUCCIÓN. El modelo ofrece una conducción especialmente dinámica y divertida, sin olvidar el excelente confort de rodadura y la seguridad que proporciona. Este excepcional comportamiento se debe en parte a la nueva plataforma MQB A0 y a su rigidez torsional y también a sus generosas cotas de batalla y vías, y un avanzado tren de rodaje realmente eficiente. Por una parte, la dirección permite un manejo muy preciso, suave y directo, a la vez que agrupa todos los componentes en la misma columna. En cuanto a la suspensión, el nuevo Ibiza TGI utiliza McPherson en el eje delantero y eje semirrígido en el trasero. El control de ruido y vibraciones permite al Ibiza ofrecer una calidad más próxima a vehículos de categorías superiores. La mecánica es el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre un régimen de 1.900 y 3.500 rpm. En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el consumo medio es de 5 l/100 km en modo gasolina y 4,9 m3/100 km –3,3 kg/100 km– y tan solo 88 g/km de CO2 en modo GNC, como valores de homologación. La versión TGI de la quinta generación del Ibiza dispone de dos depósitos, uno de Gas Natural Comprimido de 13 kg y otro de gasolina de 40 litros –idéntico al resto de versiones del Ibiza de gasolina–. En total, alcanza una autonomía de hasta 1.194 kilómetros sin repostar.

Y lo que es más importante, con unos gastos de consumo infinitamente inferiores a cualquier gasolina o diesel cuando funciona a gas.

Cabe destacar que el nuevo Ibiza híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina está disponible en todos las versiones de acabado, incluido el deportivo FR. Este último también dispone de una versión más completa denominada ‘FR EcoPlus’, que incorpora una exclusiva lista de equipamiento opcional, incluyendo de serie el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), faros full led, Full Link, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, entre otros, Destacar que con las promociones de lanzamiento y financiación, la gama Ibiza TGI estará disponible a partir de 10.650 € lo que lo sitúa en una posición de privilegio dentro de su segmento.