Hyundai NEXO | Youtube: HyundaiWorldwide

TW
0

Hyundai Motor ha desvelado el nombre del nuevo SUV que funciona con una pila de combustible, el Nexo, durante la rueda de prensa celebrada el pasado 8 de enero en el CES 2018 en Las Vegas.El Hyundai Nexo forma parte de un ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este modelo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai Nexo han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC. El Nexo garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El vehículo también tiene así mismo un excelente rendimiento de refrigeración en con temperaturas por encima de 49 ºC.

«La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. Hyundai Motor Company ha sido pionero en la tecnología del hidrógeno con la introducción de pila de combustible del Hyundai Tucson», comentó en su momento Woong-chul Yang, vicepresidente y jefe de I+D, durante la rueda de prensa. «Es un honor presentara todo el mundo nuestro nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible de última generación, el vehículo más vanguardista del mercado».

Hyundai Nexo, el nuevo SUV con pila de combustible