El Kia Stonic tiene un conjunto de sistemas inteligentes que acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga. | Kia

TW
0

El estilo europeo del Kia Stonic está presente en su atractiva imagen. Sus dimensiones compactas y bajo centro de gravedad hacen posible una carrocería elegante, esbelta y que inspira confianza, influenciada por la forma y la función de los SUV de la marca

El habitáculo, por su parte, combina líneas rectas con superficies suaves. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones y eleva los elementos de control hasta la altura natural de la vista del conductor. El maletero de 332 litros cuenta con un suelo de 2 niveles y con los asientos traseros abatidos, el volumen se amplía hasta 1.135 litros.

En cuanto a mecánicas, el Stonic cuenta con las últimas motorizaciones de Kia tanto en gasolina como en diésel. Inicialmente están disponibles un motor atmosférico de gasolina MPI (inyección multipunto de 1,25 l de 84 CV y 122 Nm de par, un diésel con 1,6 l, que genera 110 CV y un par de 260 Nm y la versión que previsiblemente será la de mayor venta, el 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l de tres cilindros y 120 CV que se verá aumentada a mediados de 2018 con una versión de este motor de 100 CV. Cada motor de la gama Stonic está combinado de serie con una caja de cambios manual (de 5 ó 6 velocidades) diseñada para maximizar la eficiencia y el tacto de cambio.

Como otros modelos de Kia, el Stonic tiene una amplia gama de tecnologías diseñadas para maximizar el confort y la funcionalidad, entre ellas y en función del grado de equipamiento: equipo de sonido con seis altavoces; control de crucero; llave inteligente y un botón para la parada y puesta en marcha del motor; cámara de visión trasera; climatizador automático; sensor de lluvia; y sensor de luces.

El Stonic está construido sobre una plataforma y una estructura ligeras y resistentes para maximizar la seguridad pasiva. Además, está equipado con seis airbags (conductor, pasajeros, laterales y de cortina), así como anclajes ISOFIX para sillas de niño en los asientos traseros. El Kia Stonic dispone de una selección de los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para incrementar la seguridad activa.