La nueva generación Hyundai i30 es el coche más importante para la marca coreana en Europa.

Hyundai Motor ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo i30 en su planta de Nošovice en la República Checa. La planta abrió en 2008 y comenzó la producción de la primera generación i30 el mismo año. En esta planta se produce el Tucson, ix20 y la familia i30.

La nueva generación evoluciona con nuevas líneas en su diseño, superficies refinadas y un cuerpo escultural para crear un estilo atemporal. Una nueva característica es el diseño de la parrilla delantera en cascada, la nueva seña de identidad de la familia Hyundai.

Con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes de hoy en día, el i30 de nueva generación no deja atrás la tecnología. Equipa características de seguridad activa como: frenada activa de emergencia, control de crucero inteligente, sistema de asistencia de cambio de carril, sistema de alerta al conductor y detección de ángulo muerto se complementan con funciones de conectividad como el Apple Carplay, Android Auto y la carga inalámbrica.

El modelo cuenta con una gama de motores que mejoran la eficiencia y capacidad de respuesta, incluyendo dos nuevos motores gasolina con turbocompresor uno de cuatro cilindros, 1,4 T-GDI de 140 CV y otro de tres cilindros, el 1.0 T-GDI de 120 CV.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, la nueva generación i30 es uno de los modelos más importantes de la marca Hyundai para el mercado europeo.
Estará disponible en los concesionarios de toda Europa a partir del próximo mes de enero.