Estética elegante y dinámica la de este nuevo modelo de Kia. | Francisco Tortella Mas

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El estilo del vehículo lo han dirigido los centros de diseño de Kia en California (EEUU) y Namyang (Corea). Este nuevo diseño se distingue por el encanto de la funcionalidad y la estética de un crossover compacto, con una carrocería afinada y aerodinámica de superficies sutilmente esculpidas.

El interior ofrece materiales de calidad y tacto blando con unas claras líneas que recorren el habitáculo y separan las diferentes áreas del salpicadero.

El Niro combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado.

La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

El nuevo Niro estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, entre los que se incluyen (en función de la versión) el Sistema de asistencia de frenada de emergencia que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche; Control de crucero adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad del Niro para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes; Aviso de Cambio Involuntario de Carril de serie en todos los Niro para Europa que emite un aviso acústico cuando el conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente; Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril, que detecta la posición del Niro en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente; el Sistema de detección de ángulo muerto que controla los vehículos que circulan tras el Niro y proporciona al conductor un aviso visual en el retrovisor exterior cuando otro vehículo entra en el ángulo muerto y la Alerta de tráfico trasero que avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

El nuevo Kia Niro estará disponible en 3 versiones: Concept, Drive y Emotion y estará a la venta en España a partir de septiembre.