El renovado modelo incorpora un bastidor más resistente y nuevos elementos de seguridad activa

TW
0

El completamente renovado Kia Sportage se ha desarrollado a partir del exitoso modelo anterior y ofrece un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. La nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad.

TECNOLOGÍA

El nuevo Sportage llega con una serie de tecnologías avanzadas a bordo para dar a los clientes una mejor experiencia. Estos nuevos dispositivos añadidos al Sportage convierten al modelo en uno de los más modernos, innovadores y avanzados tecnológicamente de su clase. El último sistema de audio, vídeo y navegación de Kia (AVN) se distingue por una imagen más moderna en el centro del salpicadero. Los clientes pueden elegir para el sistema de infotainment y navegación por satélite entre dos pantallas táctiles, de 7 u 8”. Otros nuevos dispositivos disponibles son una cámara de visión trasera con marcas de aparcamiento dinámicas, un portón automático inteligente e iluminación dinámica en curva con un haz que barre la carretera en coordinación con el volante, para una mayor visibilidad y seguridad de noche.

Los clientes del nuevo Sportage podrán elegir entre las tecnologías más actualizadas de prevención de riesgo para garantizar la seguridad de los ocupantes en todo momento. Los sistemas disponibles incluyen: Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System LKAS), ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) con asistente de cambio de carril (Lane Change Assist LCA) y alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA).

MECÁNICAS

En cuanto a mecánicas, todos los motores cumplen con la última normativa Euro 6, lo que implica un mejor nivel en las emisiones. La cuarta generación toma muchos de los motores del modelo anterior pero con una gran cantidad de modificaciones que mejoran la economía de consumo, el nivel de NVH y la entrega de potencia. La gama de motores de gasolina consta de un 1,6 l GDI (inyección directa de gasolina) de 132 CV y el más reciente motor 1,6 l T-GDI de la marca, asociado al GT Line de 177 CV.

Los motores diésel constituyen la parte principal de las ventas del Sportage. El nuevo modelo seguirá con el motor CRDi de 1,7 l y 115 CV, tomado de la tercera generación, y un significativamente mejorado 2.0 l de 136 y 184 CV.
La amplia gama del Sportage incluye la alternativa de cajas de cambio manual o automática, de seis velocidades aunque ahora se puede montar la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT de Kia disponible sólo para las versiones equipadas con el nuevo motor T-GDI de 1,6 l y 177 CV.
El nuevo Kia Sportage estará a la venta en el mercado europeo en marzo con la exclusiva garantía de la marca de 7 años o 150.000 km de serie.