Peugeot Sport ha desarrollado el nuevo 308 GTi sobre un pliego de condiciones muy concreto. | Francisco Tortella Mas

TW
0

La marca del león ya acepta pedidos en toda su red comercial de esta variante que llega al mercado en dos niveles de potencia (250 y 270 CV) y con una puesta a punto y diseño específicos. El espíritu GTi se hace patente en este modelo ya en su imagen, que reduce la altura al suelo en 11 mm y que presenta además una parrilla específica, unos bajos de caja ensanchados y unos flancos más expresivos.

La carrocería puede elegirse en seis colores –rojo Ultimate, azul Magnetic, negro Perla Nera, gris Artense, blanco Nacré y gris Hurricane–. Además, para la versión de 270 CV está disponible el bitono ‘coupe franche’ que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.

El interior destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos ‘Peugeot Sport’ y ‘GTi’ y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet (en opción en la versión de 250 CV y de serie en la de 270 CV).

Peugeot Sport ha desarrollado el 308 GTi sobre un pliego de condiciones muy concreto: un deportivo compacto, incisivo y seguro, para el placer definitivo. Así, se han tenido en cuenta aspectos como suspensiones, motores, frenada o ayudas electrónicas. Su dinamismo es reflejo de sus vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), sus neumáticos Michelin Super Sport 235/35 ZR19, sus discos delanteros ventilados de 380 mm y las pinzas rojas firmadas por Peugeot Sport, sus llantas de 19” o el trabajo realizado sobre la suspensión y el eje delantero y trasero. Además, la versión GTi by Peugeot Sport 270 CV también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, da lugar a un dinamismo de primer orden.

El Peugeot 308 GTi 270 CV logra unos registros excelentes. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de sólo 4,46 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos. Esta versión GTi equipa el Peugeot i-Cockpit que incluye el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción.

Para terminar, mencionar que el 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo con un cambio de color de la instrumentación (de blanco a rojo) y en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), y se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.