La carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional ha sido desarrollada sobre la base de los modelos de la Serie 1 de BMW.

TW
0

El BMW Serie 2 Coupé establecerá un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, estética y emociones en el sector más selecto del segmento de los coches compactos. Se trata de un concepto automovilístico único y propio, sin parangón en su segmento, con la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW y clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una gama de motores orientados de manera consecuente hacia un comportamiento deportivo.

Exteriormente se diferencia claramente de los modelos compactos de la Serie 1 de BMW gracias a su diseño específico, determinado por la carrocería 11 cm más larga, la línea del techo que se prolonga suavemente y con dinámica elegancia en la zaga, y las formas propias del frente y de la parte posterior. La parte más ancha de la carrocería se encuentra a la altura de las ruedas traseras, indicando así claramente que se trata de un coche de tracción trasera.

La nueva serie de modelos ofrecerá un habitáculo muy espacioso y un maletero con una capacidad de 390 litros. Los acabados de alta calidad incluyen un tablero ergonómicamente orientado hacia el conductor, climatizador de serie y sistema de mando iDrive en combinación con el sistema de audio BMW Professional o con el sistema de navegación con pantalla plana Control Display de diseño exclusivo de BMW así como el Navegador Professional opcional con controlador táctil.

Gracias a los motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo la marca ofrecerá los mejores valores de deportividad y eficiencia en el segmento. En gasolina el 220i Coupé será el primer modelo compacto de BMW que lleva la versión del motor de 2.000 cc y cuatro cilindros de 184 CV. En diésel estárá disponible las versión de 184 CV en el 220d Coupé. Además, estará presente desde el inicio, el modelo tope de gama, el M235i, la versión más potente de BMW M Performance con motor de gasolina de 3.000 cc de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPowe y 326 CV.

BMW ha conseguido un aumento adicional de la eficiencia mediante la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Entre ellas el «air curtains», la función Start Stop, el modo ECO PRO activable mediante el Driving Experience Control, con la selección “Propulsión por Inercia“ en combinación con la caja de cambios automática además del asistente previsor en combinación con el navegador Professional.

El equipamiento incluirá tanto de serie como opcionalmente elementos como la servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, la dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. La seguridad está también garantizada gracias a una eficiente protección de los ocupantes mediante un amplio equipamiento de seguridad que incluye airbags frontales, laterales y para las cabezas, protección optimizada de peatones mediante capó activo; además: zonas de deformación programada en el frente del coche.

El lanzamiento al mercado de este nuevo modelo tendrá lugar a partir de marzo de 2014, incluyendo el modelo especial M Performance BMW M235i Coupé.