Gracias a la tecnología de construcción ligera de Audi, la carrocería del RS 7 Sportback marca nuevas pautas con su reducido peso.

TW
0

Altas prestaciones en su forma más bella: el Audi RS 7 Sportback, el último modelo de quattro GmbH, aúna la potencia de un deportivo con la elegancia de un gran coupé de cinco puertas.

Su línea de techo baja y fluida confiere al RS 7 Sportback, con sus 5,01 metros de largo, una apariencia atlética apreciable desde cualquier ángulo. Varios detalles específicos se encargan de dar un toque deportivo al exterior de este coupé de cinco puertas, entre los que destacan el parachoques, los faros LED parcialmente oscurecidos, la rejilla de panal en color negro brillante, las piezas accesorias en aluminio mate y las taloneras ensanchadas. Además, gracias a la tecnología de construcción ligera de Audi, la carrocería del RS 7 Sportback marca nuevas pautas con su reducido peso que ha concebida como construcción híbrida en aluminio y pesa alrededor de un 15 por ciento menos.

El interior del Audi RS 7 Sportback se hace eco de la elegante dinámica del diseño exterior. El equipamiento de serie incluye entre otros elementos asientos deportivos RS con pronunciados laterales y reposacabezas integrados. El completo equipamiento de serie del RS 7 Sportback en España incluye, entre otros elementos, un climatizador automático de cuatro zonas, el MMI navigation plus con manejo mediante panel táctil (MMI touch) y el Bose sound system. El diferencial trasero deportivo o los faros LED también son de serie al igual que el sistema Audi connect con teléfono de automóvil incluido. La oferta de equipamientos opcionales de alta gama abarca desde el head-up display, pasando por el Advanced Sound System de Bang & Olufsen, hasta los sistemas de asistencia al conductor, adaptive cruise control con función Stop&Go y el asistente de visión nocturna.

El corazón del RS 7 Sportback lo conforma su motor 4.0 TFSI, que lleva la estrategia de downsizing de Audi, o sea la sustitución de cilindrada por sobrealimentación, a una nueva dimensión. El V8 biturbo desarrolla una potencia magistral a partir de sus 3.993 cc de cilindrada. Rinde su potencia máxima de 560 CV entre las 5.700 y las 6.600 rpm, y sus 700 Nm de par motor están disponibles de forma constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm. La transmisión asociada es una caja tiptronic de ocho relaciones que se ha adaptado específicamente al carácter deportivo del Audi RS 7 Sportback.