Land Rover presenta el SUV más rápido,más ágil y con mejor respuesta de todos los tiempos.

TW
0

El nuevo Range Rover Sport llega al mercado para convertirse en el SUV deportivo de lujo más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. Un reto muy ambicioso.

Con una nueva interpretación del diseño más fresca, como factor diferenciador del modelo anterior, el nuevo vehículo aporta una presencia más distintiva y contemporánea, así como un uso mucho más polivalente del espacio. El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de 7 plazas, y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. Con un ángulo de parabrisas más marcado, un perfil aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo inclinada y dinámica, el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0,34).

El interior del Sport ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. Sus formas arquitectónicas en el interior se han mejorado con un tratamiento más puro y limpio en la silueta, con una exquisita ejecución y con una superficie lujosa y suave al tacto a lo largo de puntos clave en el interior. El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes. La presentación del interior se ha optimizado para crear unas plazas traseras más amplias, pudiéndose solicitar una nueva tercera fila perfectamente integrada.

En su lanzamiento se ofrecen tres motores, uno de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV) y dos motores diésel (TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y el SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). Esta gama de propulsores se ampliará a lo largo del año con la inclusión de una versión diésel 4.4 litros 339 CV SDV8 de alto rendimiento. Asimismo, a finales del año se podrá encargar un nuevo e innovador motor diésel híbrido de brillantes prestaciones que se entregará en 2014. Todos los motores de gasolina y diésel están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

En cuanto a tecnología, el Range Rover Sport ha sido diseñado para incorporar los últimos avances en seguridad. El mejorado sistema para el chasis "Dynamic Response", presenta amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado "Dynamic" en el sistema "Terrain Response 2" para los entusiastas de la conducción en carretera. Este sistema se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores reduciendo el subviraje.

El nuevo Range Rover Sport ofrece un amplio paquete de conectividad entre los que se incluye la tecnología "Connected Car" que permite al conductor comprobar el estado de su vehículo a través de una aplicación instalada en su Smartphone, a lo que se suman otras características como la localización del vehículo en caso de robo, llamada de emergencia y llamada de asistencia de Land Rover. Así mismo, un equipo de banda ancha Wi-Fi puede ser instalado para que los pasajeros puedan usar Internet y obtener la mejor conexión para su Smartphone o Tablets.

Además, el nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ante todo ayudan a mejorar el estado de alerta (alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de cambio de luces) así como el "Wade Sensing" (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce con el vehículo a través del agua.