Los payeses se dirigen a pequeños hoteles y restaurantes para promover el producto local
Las organizaciones agrarias organizan unas jornadas para acercar su trabajo a empresas
Sebastià Ordines, Jordi Mora y Miquel Coll durante la presentación ayer de las jornadas previstas en Campos y Ariany.
21/01/25 17:52
Nueva iniciativa de las organizaciones agrarias para incentivar el consumo de producto local entre la ciudadanía y, en especial, entre los millones de turistas que visitan las islas cada año. Por ellos, la asociaciones de agricultores y ganaderos Unió de Pagesos, UPA, Asaja y Apaema han organizado unas jornadas dirigidas a pequeños hoteles, restaurantes y comercios de la Part Forana para acercar los productos que elaboran de manera directa y sin intermediarios. El objetivo, señalan, es que estas empresas puedan conocer los productos agroalimentarios que se elaboran en la Isla y que los ofrezcan a sus clientes.
También en Noticias
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- El calvario de un jubilado de 84 años que intentará recuperar su piso tras más de tres años de okupación
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si els diferents Consells i el Govern Balear, no poden garantir que els productes agrícoles i ramaders que ens arriba a les Illes, provenen de producció lliure de pesticides i medicaments que augmenten fraudulentament la seva productivitat i rendibilitat, la producció local per a l’auto abastament està condemnada a desaparèixer. En els Ports de les Illes Balears, s'hauria d'impedir l’entrada de tots els productes alimentaris que no respecten les mateixes condicions europees de producció sana . La simple obligació d'exigir als importadors, les mateixes condicions de salubritat que han de respectar els nostres productors, faria rendible la producció de proximitat i la viabilitat de les petites explotacions agrícoles i ramaderes.