El acceso a s'Algar de Portocolom queda cerrado y se salda una demanda histórica
Se han colocado piedras que impiden la circulación de vehículos, solo se puede acceder a pie o en bicicleta
Hasta ahora, a pesar de las piedras, estacionaban de cualquier manera. | R.P.F.
Felanitx05/08/24 20:54
Una barrera de piedras de grandes dimensiones ya cierra el paso a los vehículos a la zona protegida de s'Algar de Portocolom (declarada Àrea Natural d'Especial Interès, ANEI) dando respuesta a una demanda histórica.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
- Adiós a la incapacidad permanente: la Seguridad Social cambia el rumbo de las revisiones y prestaciones médicas en 2025
- La espectacular playa mallorquina que enamoró a Tom Cruise: un paraíso natural con aguas cristalinas
- «Ya es posible comprar trozos de casas a través del móvil por solo 400 euros»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien la medida, pero tampoco creo hubiese sido un error crear un parking cercano a dicho acceso; ahora muchos aparcarán en la estrecha carretera entre el puerto y el faro. La gente de fuera no va a dejar de ir por no poder acceder en coche, simplemente lo dejarán aparcado de cualquier manera lo mas cerca posible.
Otra playa en exclusiva para los que tienen barco. Luego hay quejas de que si se masifican las playas.
AlexanderJajaja "moverte libremente con tu 4X4" tranquilo que cuando a ese paradisíaco lugar que mencionas lleguen cada año 2.000.000 de turistas como llegan a Mallorca ya se darán cuenta de que es COMPLETAMENTE INVIABLE dejar que todo el mundo pueda desplazarse libremente por los caminos en 4X4. Por cierto, casi estás describiendo la Mallorca de hace 40-50 años que algunos conocieron y que gracias a no haber controlado todo eso entonces ..ahora desconocen. Una pena que no siga así.
Enhorabona a Salvemportocolom per la seva insistència i la seva lluita contra els abusos d'un sistema turistic depredador
En pocas palabras y haciendo un análisis de nuestros políticos y funcionarios, a los que le pagamos sueldos y le suministramos todos los elementos para que cumplan su labor, han tardado años en escuchar a los vecinos para poner 4 PIEDRAS!!!! No es turismo fobia es POLI NARIOS FOBIA. Mi apoyo a los vecinos de Portocolon, que hace años vienen luchando para que dentro de esa maravillosa bahía, no le construyan un puerto de lujo.
Te di un voto verde. Me parece fantástico ,pero cuidado así empezó en mallorca , y tú sin querer puedes ser el embrión de que este paraíso desaparezca.
AlexanderOjalá se enteren los locales y te echen a patadas, a ti y todos los que piensan como tu. Volved a vuestro país, ese país que tiene el cielo gris todo el año, tu minúsculo cerebro no es capaz de valorar lo que es un paraíso, por eso venís en masa a nuestro país, pero eso se os ha ACABADO. GO HOME! Y no volváis nunca más!
Bravo!!!
Hay un lugar en el mediterráneo del que acabo de regresar tras pasar 2 maravillosas semanas. Un lugar que siempre al que siempre quise viajar. Un lugar de aguas cristalinas, playas y calas vacías o prácticamente vacías. Bosques y montañas preciosas. Un rincón donde puedes circular libremente y sin restricciones con tu 4x4 por infinidad de caminos y pistas serpenteando la costa, para bajar a cualquiera de sus playas y costas, acampar en libertad a sus orillas, encender una fogata, fumarte un buen puro o pipa mientras suena Neil Young con un buen whisky de malta y montar tu tienda de campaña, bañarte día y noche sin ver y sobretodo OÍR absolutamente a NADIE. Un paraíso de soledad y naturaleza donde sumergirse en los sonidos de las cigarras, la brisa, las olas o del silencio. Un lugar al que volveré el próximo año en mi ansiado viaje anual en solitario para desconectar de todo. Un lugar paradisíaco. Un lugar que no es Mallorca, pero que se parece a Mallorca hace + 50 años. Antes de sucumbir a la brutal y petética codicia y la más profunda mediocridad...