TW
29

El clamor popular es cada vez mayor y desde hace unas semanas, el sentir se está trasladando a la calle. Tras la manifestación que congregó a más de 10.000 personas en Palma a finales de mayo contra la masificación turística, se han ido sucediendo otras acciones ciudadanas. La problemática ha saltado a la esfera política política hasta convertirse en protagonista del foco mediático. La protesta de los residentes por las consecuencias que sufren a raíz del modelo turístico actual ha llegado incluso al concierto de Antònia Font de este sábado, en el que Pau Debon, el vocalista del grupo, animó al público a acudir a la protesta convocada en es Caló des Moro con un discurso que suscitó un largo aplauso entre los asistentes.

«Os invito a ir día 16 a protestar porque lo que está pasando en Mallorca es una aberración de las grandes», expresaba Debon desde el escenario, animando a acudir a la concentración en protesta por la masificación del próximo domingo, 16 de junio, en es Caló des Moro. «Llegad pronto porque si no llegarán los otros. Nos plantamos ahí y no dejamos pasar a toda esta gente», propuso el cantante. Antònia Font era el cabeza de cartel del festival FEiM!, celebrado en Porreres este sábado, con motivo de los aniversarios del CBPAE (Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica) y de APAEMA (Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca), que cumplen 30 y 18 años, respectivamente.

Próximas protestas por la masificación turística en Mallorca

Además del mencionado por Pau Debon, el del próximo domingo, 16 de junio, en es Caló des Moro, para reivindicar la masificación que sufre este enclave de la costa de Sa Ràpita en los meses de estío, también queda en el horizonte la gran manifestación que se pretende celebrar de forma paralela también en el resto de islas de la Comunidad para el 21 de julio, convocada por la plataforma 'Menys turisme, más vida'.