Imágenes de las colas en el Coll den Bleda, entre Sóller y Deià.

TW
19

Vecinos y residentes en las localidades de Sóller y Deià mostraron este domingo su malestar y enfado por las largas colas que se generaron al paso de la Volta a Mallorca de Mototurismo, que se ha disputado a lo largo del día por las carreteras de la Isla en la que era su edición número 48, con 150 participantes en liza. Un evento que, a su paso por un tramo de la Ma-10, la polémica carretera de la Serra de Tramuntana, ha sorprendido a numerosos turistas y habitantes de las dos poblaciones.

Las colas se concentraban en la ascensión del Coll den Bleda, entre Sóller y Deià, donde retenciones kilométricas pusieron a prueba la paciencia de los afectados al paso de la caravana motera, que retraso el trayecto de quienes se encontraron con ellos en ese tramo de la larga carretera que recorre la Serra de Tramuntana entre Pollença y Andratx.

Un hecho que ofreció imágenes de colas y atascos que plasman una vez más el problema de la saturación que generan este tipo de retenciones y otras hecho que suceden, especialmente, los fines de semana y que pueden agravarse con la llegada de la temporada de verano.