TW
2

Vecinos de s’Arenal han denunciado públicamente el «lamentable» estado que presenta el parque Joan Ferre de s’Arenal. Esta situación, se debe, según los propios vecinos, a la falta de mantenimiento y desinterés por parte de las instituciones. Así, des de la Asociación de Vecinos Amics de s’Arenal expresaron su «malestar» con esta situación y explicaron que «es una reclamación que no es nueva, llevamos años denunciándolo». En este sentido, añadieron que «la frustración es cada vez mayor, pues a medida que pasa el tiempo el deterioro va en aumento, sin previsión de mejorar».

Entre las deficiencias que presenta la zona están la falta de adoquines, la suciedad o la rotura de algunas partes del parque que suponen «un peligro para los usuarios». Además, desde la asociación añaden que «un parque que fue referente cuando se creó se ha ido dejando perder. Primero con la falta de riego de las zonas verdes y ahora con esto» y apuntan que esta dejadez hace que «se llene de gente que va hacer botellón con su consecuente ruido y más basuras», concluyen.

Por su parte, el Ajuntament, asegura que desde la brigada se han recibido las incidencias y ya se está trabajando para mejorar la situación «no solo del parque sino de todo el entorno de éste en general».